La Ruta del Paladar se extiende a Lara

Francisco Abenante en su restaurante "Círculo" (Barquisimeto, Venezuela)


La alianza de restaurantes de primera línea que surgió en Mérida en 2002 acaba de incorporar a Círculo, en Barquisimeto, y para celebrarlo hará en el celebrado establecimiento a cargo de Francisco Abenante un Encuentro Gastronómico a finales de marzo próximo

Imagínese un menú en el que pueda probar platos de siete de los mejores restaurantes de Venezuela. Productos escrupulosamente frescos, técnicas de primera, una estudiada combinación de sabores, texturas y efectos. Una comida compuesta por un aperitivo, dos entradas, dos platos principales y un postre, en la que intervinieron los equipos de cocina de siete establecimientos más que consagrados. Es lo que los comensales de Círculo, en Barquisimeto, podrán experimentar los días 26, 27 y 28 de marzo, en los almuerzos o las cenas, durante el próximo Encuentro Gastronómico de la Ruta del Paladar.

Creada en 2002, la Ruta del Paladar es una alianza sin parangón en Venezuela, en la que siete de los más dedicados y originales restaurantes del estado Mérida se unieron para proponer –tanto a visitantes como a locales- una experiencia mucho más completa e interesante a la hora de salir a comer. Con la obtención de un pasaporte en cualquiera de los restaurantes aliados, uno puede ir marcando las visitas a los demás y obtener descuentos, invitaciones a eventos especiales y un contacto permanente con un circuito de cultura y goce gastronómicos intensamente asociado a las maravillas de las tierras andinas, y mejorado continuamente gracias a la preparación y nivel de exigencia de los cocineros involucrados. Hasta ahora, la Ruta del Paladar ha incluido a la Casa del Salmón, Café Mogambo, Cardamomo, el Comedor de Xinia y Peter, Entrepueblos y Miramelindo.

Pero con la incorporación del famoso Círculo de Barquisimeto, la Ruta del Paladar da un salto geográfico hacia Lara, que espera repetir con otros restaurantes de primer nivel en otros estados de Venezuela. Y para celebrar la ocasión con bombos y platillos, todos los chef de la Ruta del Paladar compartirán la cocina de Francisco Abenante para ofrecer dos menús de degustación diferentes, cada uno creación colectiva de todos ellos, cada uno muestra de sus diversos estilos y de lo mejor de cada casa. Similar al que años atrás se hizo en el Centro Lido de Caracas con memorable éxito, este nuevo Encuentro Gastronómico de la Ruta del Paladar en la capital larense es el inicio de una nueva época, que ya se sabe que continuará, poco después, en San Cristóbal.

Círculo queda en la planta baja del Centro Empresarial Proa, en la Carrera 2 de El Parral, en Barquisimeto. Es preciso reservar por el teléfono (0251) 2540975. Para más información, se puede escribir a rutadelpaladar@gmail.com.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Y TÚ MIGRASTE PARA TERMINAR LAVANDO POCETAS?

LAS MADRES DE LA DIÁSPORA VENEZOLANA TIENEN UN PASADO

DE LO RAZONABLE: ¿ES NEGOCIO UNA AREPERA?