Andoni Luís Aduriz: Un cocinero imprescindible

Con mi esposa y Andoni en Mugaritz

El Chef Vasco Andoni Luís Aduriz del Restaurante Mugaritz es, aparte de buen amigo, uno de los cocineros que más admiro en la escena actual de la gastronomía global. Lo admiro por su cocina excepcional, lo admiro por su inteligencia, lo admiro por la calidad de persona que es, por sus libros, por frases que le oído al viento y que me han marcado... Pero sobre todo, lo admiro porque es uno de los seres más generosos que he conocido. Él ha pasado su vida pensando, investigando y documentando y como nadie se ha dedicado a entregarle esa información a todo el mundo de manera libre, o tal como él mismo dijo recientemente:

“Que el conocimiento se socialice y llegue al que tiene interés y no solo al que puede pagarlo”

Gracias a un post salido en el blog Milsabores recordé de nuevo la generosidad extrema de este cocinero. Junto a su equipo ha generado una muy impresionante base de datos de consulta acerca del uso de texturas y la ha vuelto pública para que la descargue cualquiera. De paso vuelve a reeditar el congreso "Diálogos de cocina" en donde cada exposición es grabada y puesta para descarga en Internet casi de manera inmediata.

Le anexo los links de sus páginas de internet, créanme que vale la pena servirse una copa de vino y pasear por un par de horas, entendiendo y disfrutando la generosidad de este hombre fundamental.

RESTAURANTE MUGARITZ
DIÁLOGOS DE COCINA
CIENCIA Y GASTRONOMÍA
ALIMENTATEC
BASE DE DATOS AGENTES DE TEXTURAS

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Y TÚ MIGRASTE PARA TERMINAR LAVANDO POCETAS?

LAS MADRES DE LA DIÁSPORA VENEZOLANA TIENEN UN PASADO

DEFENSA DE LA HALLACA