1 tonelada de ingredientes

Yo he estado en muchos eventos de cocina masivos pero el más grande en el que me ha tocado participar en toda mi vida es justamente el que estamos haciendo hoy. De paso al mismo tiempo habrá un catering en mi Escuela para 50 personas ... en dos palabras hoy estamos cocinando para 500 personas. Ayer hablaba con dos Chefs amigos pidiéndoles consejo y en efecto es súper inusual una cena en cinco tiempos (número de platos por persona) para tanta gente.

Desde muy temprano estamos en medio del mayor del estrés posible en la cocina de La Esmeralda, porque hay miles de cosas que sólo pueden hacerse el mismo día del evento (cortes de los verdes. marcado de las carnes, emulsiones, etc.) ... de paso apenas anoche fue que llegaron los racks de cordero y eso es más carnicería de la que había visto.

Me acabo de escapar para poder dar la clase de la Escuela y aquí es una locura también con el gentío decorando y preparándose para la otra cena. Arranco con una conferencia para este grupo, dejo encaminada la cena y salgo corriendo a La Esmeralda para arrancar junto a Héctor y Liselotte la cena de las 450 personas.

Hoy en la mañana, Héctor y yo impresionados con la cantidad de comida ya hecha que teníamos en las cavas, nos preguntamos cuanta comida se come un cliente en ua sentada de cinco platos y asumimos que más o menos debe ser 1 Kg. ¡Eso implica un mínimo de 1000 Kg. de comida que hemos procesado para cocinar!

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
La mejor de las suertes entonces
Tecnorrante ha dicho que…
Y te robaste unos minutos pa' postear en el blog... bárbaro!
Anónimo ha dicho que…
Mucha suerte, estare presente como invitado al desfile!
Anónimo ha dicho que…
Sera que tu powerbook esta diabetico?
Bueno me vine de Venezuela hace dos dias despues de 6 meses de estadia y a la final no pude ni visitar tu Instituto, ni conocerte, ni probar tu comida. Por suerte fui a Kakao y me deleite con los bombones. Sera la proxima. Me mantengo informada de tus quehaceres con tu Blog asi que viva la technologia.
Saludos de Milan en Hudson Wisconsin USA
Anónimo ha dicho que…
Hola Sumi! me parece muy arduo tu trabajo, pero gracias a Dios el numero de comensales te esta bajando, de 500 a 450. Sera que se enteraron?

Saludos!
Sumito ha dicho que…
... pues no, al final resultaron ser las 500, es decir 50 en una cena en la Escuela y las 450 del evento.

Entradas populares de este blog

¿Y TÚ MIGRASTE PARA TERMINAR LAVANDO POCETAS?

LAS MADRES DE LA DIÁSPORA VENEZOLANA TIENEN UN PASADO

DE LO RAZONABLE: ¿ES NEGOCIO UNA AREPERA?