Round Gastronómico

Lo de ayer fue un día gastronómico en el sentido estricto. Alfredo que es el amigo de mi Padre en cuya casa nos estamos quedando Héctor, Sylvia y Yo (la esposa de Héctor llega hoy de Venezuela)tiene un caso en el campo y mandó a hacer con una campesina de la zona un Ajiaco que, para quiénes no lo conozcan, es el gran plato de la cocina Bogotana: una sopa hecha con tres tipos de papas diferentes, una mazorca de unos granos gigantes, una yerba (que es el secreto)llamada Guasca, alcaparras, aguacate, nata y pollo esmechado. He comido muchas veces Ajiaco pero juro que este es la cosa más sublime que me he comido en años, ¡una cosa genial!.

Luego regresamos a Bogotá (también está con nosotros mi socia de la Chocolatería Ma. Fernanda y nuestra Abogada Patricia) y nos fuimos a las 4 de la tarde para la sede de la Escuela de Cocina "Mariano Moreno". La Escuela es muy bonita y bastante bien montanda y allí estuvimos planificando con ellos las compras y mise en place para los dos cursos de cocina que daremos Héctor y Yo mañana.

De allí nos fuimos a las seis un Club llamado "Nogal" porque teníamos una reunión con un amigo con el que tal vez hagamos un proyecto aquí y con un Abogado que nos estuvo explicando aspectos legales. Bien interesante porque la conclusión es que nuestros dos países se parecen mucho (en lo bueno y en lo malo)

Terminada la reunión que duró un par de horas nos fuimos a Harry Sasson que es quizás el restaurante más conocido de Bogotá. El lugar es bastante grande y la carta es de Fusión Asiática, la verdad es que comimos bastante bien y la pasamos mejor.

Eran las doce de la noche y Sylvia y Yo nos vinimos a la casa, pero Héctor, Patricia y María se fueron a "Salomé" que es un lugar muy conocido por la salsa y los boleros que ponen.

La Ciudad es de las cosas más lindas que he visto, los restaurantes son como lo que teníamos en Caracas antes de la crisis y lo más increíble es como la gente camina a la una de la mañana en la calle sin miedo.

Comentarios

Ariadna ha dicho que…
Voy a ir pronto a Colombia. Traeré huascas frescas. ¿Cómo hago para conservarlas?
Maria Alecia Izturriaga ha dicho que…
Lástima que te perdiste de la experiencia de Salomé que es un complemento de lo que significa la vida Bogotana. También pueden ir luego a Café Libro. Pero volviendo a lo gastronómico, hay un lugar pequeñito llamado Patagonia cerca de Santa Bárbara, que aunque no es colombiano, no te lo puedes perder. Bueno, en caso de que todavía exista porque tengo como 5 años que no voy. Lo más rico en carnes acompañadas de vinos y rock argentino.
Espero que la sigas pasando rico en lo que fue por mucho años mi segunda ciudad.
Besos
Anónimo ha dicho que…
Las "guascas" se pueden guardar algun tiempo en bolsas selladas tip "ziplock" o tipo "rubbermaid", pero igual funcionan asi esten secas, y como bien dice Sumito, son el elemento que le da ese sabor tan especial a un buen ajiaco bogotano.

Entiendo que "Patagonia" sigue abierto, pero no estoy seguro de que sean una alternativa muy interesante para la gente que conoce bien los restaurantes argentinos en Argentina ... aunque ahora que lo pienso bien, la verdad es que el sitio está muy bien, y amerita conocerse !!
agvargas ha dicho que…
Sumo,
Veo uan barriga en tu futuro, asi como la de los progamas gourmet, si sigues comieno asi, saludos y todo es en broma.
Anónimo ha dicho que…
Sumito,
Soy un alumno de la Escuela ISMM en Bogota, y la verdad es que estamos super entusiasmados con el curso que van a dictar Hector y tu...(Estoy apuntado para el de hoy en la tarde). Creo que la escuela es excelente y sin dida la mejor de Bogota, y me parece super interesante poder tener la oportunidad de conocerte en vivo !
Anónimo ha dicho que…
Soy española y me ha encantado conocer lo que hace y a lo que se dedica, enhorabuena por su aporte a los que de manera aficionada estamos interesados en aprender cosas de cocina, no importándonos de donde vengan las recetas.
Ojalá estuviese allí para hacer algún cursito. Saluditos.
Anónimo ha dicho que…
Estimado Chef:
Saludos desde Venezuela,

Quiero felicitarle por su trabajo,
tengo un estudio economico, para
desarrollo de proyecto de negocios en el área que usted trabaja.
Me gustaria comentarlo con usted.

Puede contactar
orinocodigital@hotmail.com

Entradas populares de este blog

¡AL FÍN COCINA PARA NIÑOS EN ICC!

RESISTIR: MI CARTA A LENA YAU

Mi conferencia en Rimini (Agosto 2017)