Introducción a la Gastronomía Molecular

YA COMENTÉ UNA VEZ EN EL BLOG SOBRE LA ASOCIACIÓN DE GASTRONOMÍA MOLECULAR FUNDADA RECIENTEMENTE EN BUENOS AIRES ... POR SUERTE ME SIGUEN MANTENIENDO AL TANTO DE SUS ACTIVIDADES.




Viernes 26 de agosto, 19 hs
Sala Sosa Pujato
Entrada libre y gratuita


Los procesos físicos y químicos están presentes todo el tiempo en la cocina. Investigarlos y conocerlos es vital para comprender qué sucede cuando realizamos una preparación y para corregir los errores que cometemos. La explicación de los fenómenos y sus aplicaciones son algunos de los objetivos de la gastronomía molecular.

Mariana Koppmann, Silvia Grünbaum y Juan Pablo Lugo, miembros fundadores de la Asociación Argentina de Gastronomía Molecular, nos introducen a los secretos de esta disciplina, nos cuentan cómo puede influir en nuestra vida cotidiana y en la construcción de un lenguaje que acerque a la ciencia y a la gastronomía en beneficio de ambas.

Mariana Koppmann es bioquímica, consultora de Seguridad e Higiene de Alimentos y coordinadora de las áreas de Seguridad e Higiene y de Química Culinaria en el Instituto Argentino de Gastronomía (IAG).

Juan Pablo Lugo inició sus estudios de Licenciatura en Física en la UBA y luego decidió emprender sus estudios de Pastelería en IBAHRS. Se desempeñó profesionalmente en diversos hoteles y restaurantes. En la actualidad es coordinador y docente del área de Pastelería en el IAG. Es docente junto a Mariana Koppmann de Química en la Pastelería.

Silvia Grünbaum es bióloga molecular, y trabajó durante dieciséis años en el área médica en diagnóstico e investigación. En agosto de 2004 terminó la carrera de cocinera en el IAG y desde abril del 2004 tiene, junto a tres colegas, un emprendimiento de catering gourmet.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Y TÚ MIGRASTE PARA TERMINAR LAVANDO POCETAS?

LAS MADRES DE LA DIÁSPORA VENEZOLANA TIENEN UN PASADO

DEFENSA DE LA HALLACA