El origen

La venida a Mérida siempre es muy importante para mi, total aquí está el origen de todo lo que creo y lo más rico es que no más llegar me atacan esos orígenes. Ayer en la mañana tuve una grabación en TV para el piloto (primer posible programa) de un amigo y llegué a Mérida a las 5 y media de la tarde. Luego subimos a la casa de mi Padre que es en la montaña y de una bajamos a la Ciudad porqué un grupo de amigos tenían una reunión de las que no hay en Caracas: es decir con una “pizzada” mientras tocaban bandola, cuatro, bandolina y maraca y cantaban la música con la crecí.

Hoy me levanté y los niños ya habían salido a buscar moras, luego a desayunar arepas con queso andino y una carne mechada que trajo mi Padre que llegó hoy de Caracas y que mandó mi abuela. ¡Amo esa carne! por que ella la hace muy fina y refrita como se haría la del Chigüire. Bajé a saludar a mi Madre y a escucharle los cuentos de la India y luego subimos para que los niños vivieran la tremenda experiencia de ver parir a la gata de la casa.

Hace un rato hice la cena: Salmón unilateral con una mantequilla de zanahoria y ajo rostizado, acompañado de cebollas enanas caramelizadas y un salteado de vainitas y brócoli con hierbas del jardín.

Mañana voy a hacer compras al mercado para una cena que me tiene emocionado y que haré el Martes … pero ese chisme queda para después.

Comentarios

beetle ha dicho que…
Chef: necesito alguna buena idea para una cena venezolana para unos extranjeros. Si tienes oportunidad pasate por mi Blog y dame un consejito!

Gracias !!!!
casadulce ha dicho que…
Encontrar este blog, Fue más que una sorpresa, una maravilla, pues disfruto ver su programa, pues su entusiasmo y cariño por lo que hace no tienen precio.

Encantada estoy ahora al leer el caminar de una persona que me hace recordar sabores y expresiones usadas en casa y que no tenía conciencia de su procedencia (soy colombiana de abuela venezolana), pues en casa se degustaban y usaban diariamente. En casa siempre existió una mezcla mágica de culturas y sensibilidades increíbles, por ello tengo un cariño especial por su país y me alegre saber que al encontrarse con el mío se enamoró.

Un abrazo desde esta tierra.

Adriana

Entradas populares de este blog

¿Y TÚ POR QUÉ NO TE VAS CHICO?

¡AL FÍN COCINA PARA NIÑOS EN ICC!

LICORES VENEZOLANOS