Maracaibo 1 (Una cocina de manual)

Esta mañana llegamos mi Esposa y Yo a la ciudad de Maracaibo (una muy moderna Ciudad y segunda de mi País) a eso de las 10 de la mañana y nos fuimos directamente al Restaurante en el que cocinaré mañana (se llama Da Vinci), lugar en el que están trabajando desde ayer dos mis muchachos junto con el personal local.

Yo siempre tengo las expectativas bajas en estas cosas porque me he llevado miles de chascos al llegar a los lugares ... lamentablemente es mala costumbre de los dueños invertir muy poco en las cocinas.

¡Pues resulta que esta es una de las mejores cocinas en las que he estado!. El Restaurante es enorme y hace un día normal unos 300-400 cubiertos, de hecho hoy al mediodía (un día cualquiera) habían 100 personas comiendo y gente en espera. Lo interesante es que sucede en medio de un restaurante de excelentes instalaciones, con servicio de alta calidad y sin escatimar un céntimo en equipamiento.

El Grupo (es una sociedad familiar de tres hermanos jóvenes que trabajan como locos) que me trae tiene dos restaurantes y una cadena de comida rápida y en esta cocina se hace producción para todos. Muchos deberían aprender de ellos porque han tenido la visión de hacer una cocina de manual en donde están todos los equipos que deberían estar y en donde se entendió que más dinero da una cocina perfecta que diez mesas más.


Estuve como una hora viendo lo que se había hecho y coordinando lo que falta, luego me fui a almorzar y conocer la cocina del otro restaurante (se llama Stravagante y allí cocinaré el Sábado). En un rato regreso al Da Vinci porque están de décimo cumpleaños y esta noche tiene un cóctel.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Bienvenido a la ciudad y buena suerte con los paladares maracuchos... Saludos
beetle ha dicho que…
El da Vinci es de los sitios donde mejor he comido en Maracaibo. Hacen un cartoccio un poco distinto al que conocemos, pero de lo mas sabroso que he probado!!!

Luego tienes los célebres patacones zulianos, que tambien hay que probar...

Suerte y éxito,

Eva

Entradas populares de este blog

¿Y TÚ MIGRASTE PARA TERMINAR LAVANDO POCETAS?

LAS MADRES DE LA DIÁSPORA VENEZOLANA TIENEN UN PASADO

DEFENSA DE LA HALLACA