¡Valencia!

Lo de anoche fue de verdad impresionante. El taller de cocina lo di en un salón grande del hotel y los organizadores hicieron muy bien el set, con las cocinas y hornos de la casa que me apoya, espejo, buen sonido, etc. Originalmente estaba pensado para 80 personas pero comenzó a llegar gente y decidieron quitar los paneles que dividían el salón con otro y extenderlo ... ¡para hacer corto el cuento terminaron siendo 230 personas!,constituyéndose de hecho en el curso de cocina más masivo que he dictado. Originalmente estaba planificado para comenzar a las 3:30 pm. y estuve en mi habitación muerto del susto hasta las 4:30 que logramos comenzar.

Mientras tanto en el set estaban Adrián y mi Esposa poniendo todo a tono porque dictar un taller así es un evento de sincronización que poca gente se imagina, en el que cada especia, cada utensilio debe estar en lugares exactos que hemos practicando previamente para que yo pueda hablar sin parar de tres a cuatro horas en una especie de ballet preconcebido y en donde es imprescindible que las personas no se aburran un segundo. Por suerte a fuerza de experiencia hemos ido logrando que la operación sea un reloj muy profesional.

Me encanta que aun después de tantos cursos, sigo teniendo el mismo terror antes de salir a escena y de hecho la energía ayer era tan fuerte que la hora previa me tuve que quedar solo en la habitación relajándome y puedo asegurarles que cuando entré al salón y vi a esas 200 y tantas personas me mareé los primeros segundos. Para mi suerte este público de Valencia resultó excepcional y fueron tres horas y media que atesoraré por mucho tiempo.

Mañana comienzo con mi parte de las clases de Verano en la Escuela y la otra semana un curso corto en Bogotá, así que hasta septiembre entro finalmente en un pequeño reposo ... luego viene una tanda verdaderamente descomunal con cursos masivos en Maracaibo, Puerto La Cruz, Puerto Ordaz, Maturín y probablemente Valencia de nuevo.

En un ratito vamos saliendo hacia a Caracas y aunque son sólo 200 Km. va a ser un muy largo viaje porqué se hundió parte de la autopista y calculan que pueden ser unas cuatro a seis horas de camino por la via alterna.

Comentarios

romrod ha dicho que…
tremendo éxito el del taller, y suerte con la autopista, vivo en Maracay así que esta semana me toca sufrir el viaje, saludos!
beetle ha dicho que…
Luego nos cuentas como regresastes. Las historias que he escuchado son efectivamente de 4 y 5 horas de viaje!
Anónimo ha dicho que…
Hola Sumo!!!! que envidia poder estar en esos cursos!! te queria comentar, que justo hoy compre la revista del gourmet.com, y salio un articulo muy interesante acerca de la gastronomia Venezolana y oh! casualidad ahi estabas vos :). Te lo guardo para la vuelta.. un beso grande a todos y muchos exitos para todos estos cursos que comenzas... (ya los extraño!)
Hasta prontito... Marta A.
Anónimo ha dicho que…
Hola Sumito . Te escribe tu amigo Luis Miguel Lollett, nos conocimos hace muchos años cuando hacias ya gala de tu prometedora carrera en el Seasson´s y yo también empezaba mi carrera de periodista en Unión Radio. Nos vimos hace poco un domingo en KAKAO y todavia me relamo con el exquisito brownie con sorbete de fresas y tomate de árbol que me comi esa tarde. Siempre que me hablan de ti digo,ese es mi amigo Sumito, yo siempre supe que llegarìa lejos....
El otro dìa disfrutando uno de tus programas me llamó la atenciòn tu receta de lomo de cerdo con jarabe de maple. La puse en practica con un chorrito que maple que me quedaba y EXITO TOTAL... Te pregunto donde consigues jarabe de maple autèntico aqui en Caracas , yo lo busqué ayer en Rey David que era donde lo conseguia, pues lo importaban de Canada, pero me dijeron que no habìa y que me olvidara de ello por ahora , porque no lo conseguiria en Caracas. Si tienes el dato mandamelo please. Saludos a tu familia y que sigan los exitos. Luismi.
luismilope@yahoo.com
Anónimo ha dicho que…
Hola Sumito. Felicitaciones por tu trabajo, me parece excelente. Estuve en el Festival el domingo pero no tuve el placer de entrar a tus talleres, no sabia como era el cronograma, estare pendiente para el proximo.
Esperaba encontrar un stand con bombones de Kakao en el Festival, me encantan. Estuve en la tienda hace unas semanas y te conoci alla.
Cuando vas a abrir una sede de Kakao aca en Valencia?
Saludos y muchos exitos...
Rosa

Entradas populares de este blog

¿Y TÚ MIGRASTE PARA TERMINAR LAVANDO POCETAS?

LAS MADRES DE LA DIÁSPORA VENEZOLANA TIENEN UN PASADO

DEFENSA DE LA HALLACA