Brasilia 5 (Orgullo)

Ayer trabajamos bien duro hasta la una de la tarde y de allí Héctor y Yo nos fuimos de nuevo al "Porcao", la churrasquería que visitamos el Domingo pasado. Aunque la cantidad que se come es vulgar, es el concepto de carne que más me ha gustado en toda mi vida ... y eso dije en Buenos Aires hace dos años (perdón los Argentinos, pero para que se sientan orgullosos ... la cerne que venden es Argentina). Pasa por tu mesa cada 10 segundos un mesonero con espetón en el que se ha cocinado a la brasa cualquier pieza de cualquier tipo de animal imaginable y te cortan lonjas sobre tu plato.

Luego vinimos a la Embajada a dormir porque de verdad estabamos muertos. A las seis volvimos al restaurante para prepararnos para la llegada de la gente a las 8 de la noche.

Fue muy emocionante ver finalmente el bufet montado con ensalada de chayota, ensalada de berro y aguacate, arroz con onoto, asado negro, polenta de cerdo, estofado de pollo al estilo de la polvorosa, escabeche de carite, picante de suero, arepitas de chicharrón, arepitas asadas en carbón, dulce de lechoza y mousse de chocolate con crema inglesa de ron orange.

También la embajada había colocado afiches, toronto, café (que se sirvió), rones (que se sirvieron) y hasta un video promocional de Venezuela.

Lo más emocionante fue el gentío que apareció, ¡unas 130 personas!. Se que va a sonar bien cursi, pero pocas veces uno se enfrenta a lo venezolano que nos sentimos como cuando vemos todas estas cosas juntas y a los clientes súper contentos pidiendo recetas y comentando que no se imaginan a Venezuela así ... mi cursi se me salió tanto que hasta foto con la chef tocando la bandera de Brasil y de Venezuela nos tomamos.

Hoy hemos estado en la mañana reponiendo comida para la tanda que se nos encima esta noche, luego fuimos a conocer un poquito la Ciudad y mañana temprano a Venezuela ... quedo con un sabor tremendamente bueno y hasta acá mis crónicas de Brasilia.





Comentarios

Maria Alecia Izturriaga ha dicho que…
Cursi, con cursi... que te puedo decir. Te leo y me emociono como si hubiese estado allí. Aparte de que se me aguó la boca. Me alegra muchísimo que les haya ido tan bien. Felicitaciones a ti y a Héctor.
Cuando vuelvas a Miami, recuerdame llevarte al Texas de Brasil, donde trabaja un amigo mío. Es el mismo concepto. Probablemente no llega a un porcao en Brasil, pero te aseguro que es una muy buena opción.
Estoy cocinando un proyecto del que te contaré más adelante.
un beso
María Alecia
arcana ha dicho que…
Hola!
Desde Caracas Venezuela..
Saluditos me tomo el atrevimiento de escribirle en su blog pero le admiro, por favor a ver si un día de estos me regala las recetas del programa hindú que preparo postres tradicionales.. Buenísimo pero no pude ver las recetas en el gourmet... gulam jamun, el postre de sémola que no recuerdo el nombre.
Mmmmmmm. donde se consigue papel de plata para el postre de zanahorias...
Si sabes... como se preparan los Ladus por favor son del sur de India pero nunca me salen bien...
AH, por cierto es riquísima la opción del porcao solo si resistes a las ensaladas
Namaste!
arcana ha dicho que…
PD. No importa sentirse cursi por nuestro país falta que le hace que lo queramos un poquito.
Nima ha dicho que…
Sr. Estévez:
Yo me declaro cursi, ñona, gafa, tonta y mas cursi. Pero si en la garganta se me pone un nudo con sus crónicas, cuando se me pone la carne de gallina y se me aguan los ojos, pues que le voy a hacer si yo soy cursi.
Usted está haciendo patria y de verdad que Venezuela es un gran país con gente creativa que a cada rato deja el nombre de Venezuela en alto.
Un saludo y mi admiración.
beetle ha dicho que…
Sumito: Te envié un mail haciendo una consulta acerca de un curso de verano que escuché se va a dictar en el ICC.

Entradas populares de este blog

¿Y TÚ POR QUÉ NO TE VAS CHICO?

¡AL FÍN COCINA PARA NIÑOS EN ICC!

LICORES VENEZOLANOS