Cocinero/Dueño

En un post que ha estado medio polémico en sus comentarios (¡porque para light yo!) uno de los participantes comentó que existe una diferencia de estilo y de trato entre los cocineros empleados y los cocineros dueños. Personalmente me da igual: Eduardo Moreno es dueño del 50 % de su restaurante, Ana Belén Myerston de un porcentaje que desconozco, Laurent del 30 % y Carlos garcía del 0% .... todos cocinan divino.

Si creo que por un problema de seguridad económica (este es un país donde no hay retiro de vejez) y debido a que el tiempo hábil de un cocinero es corto después de los 55 años (por el esfuerzo, no por otra cosa), es importante que todo cocinero termine siendo dueño de su operación en alguna medida.

Al final no somos más diferentes que los zapateros o los talabarteros: si tenemos un amigo cocinero es porque hemos construido afectos con el tiempo y sentarnos juntos es rico y hablar bobadas más rico aun. Me estoy poniendo viejo (supongo) y a mis 40 y mis tres hijos lo único que me provoca es evitar los gremios (¡qué sean otros los que me indiquen lo bueno y lo malo!) y gozar cada segundo.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
es verdad sumo, esto no tiene mucho sentido, la verdad es que yo no me estoy poniendo viejo, ya estoy y peor aun viejo achacoso.
Mejor me dedico a pasarla bien mientras puedo.
beetle ha dicho que…
Hay un libro llamado "If you can Stand the Heat - Tales from Chefs and Restauranteurs" escrito por Dawn Davis. Es un compendio de las historias personales de personas como Andrew Pforzheimer, Anthony Bourdain o Anne Kearney. Ese tema, de los Chef-Owners es de los que mas se tocan.

Eduardo, Sumito: Alomejor lo conocen y hasta lo leyeron ya. De cualquier modo, lo tengo a su disposición si les interesa.

..... Y dejen de decir que estan viejos pues.... ¿Qué queda para los pavitos de 37 que venimos detrás?

Saludos y que sigan los éxitos de ambos,
beetle ha dicho que…
......... Y mira que llegar a los 40 sin haber planificado el sabatino de panaderia....ji,ji

Perdona la insistencia Sumo, es que soy "la voz del grupo".

Entradas populares de este blog

¿Y TÚ MIGRASTE PARA TERMINAR LAVANDO POCETAS?

LAS MADRES DE LA DIÁSPORA VENEZOLANA TIENEN UN PASADO

DEFENSA DE LA HALLACA