Brasilia 2

Un día intenso por lo gastronómico el de hoy. Nos levantamos temprano y nos fuimos a las 9n de la mañana al mercado principal de Brasilia que se llama Guará, pasamos al menos una hora viendo lo reconocible y comprando lo reconocible. De hecho esas compras generaron la cena de las que les hablaré más adelante.

Terminado lo del mercado nos regresamos a la Embajada a dejar los ingredientes, yo aproveché para contestar correos y al mediodía nos fuimos al Porcao ... una churrasquería muy famosa. El lugar es impresionante (calculé 500 personas sentadas) y uno se siente acompañado de una tarjeta verde por un lado y roja por el otro. Estando verde, se van acercando con diferentes cortes de diferentes animales y te sirven lonjas (lomo, falda, entrañas, costillas, etc.) ... hasta que sientes que vas a reventar y entonces colocas la tarjeta por el lado rojo.

De allí nos fuimos a caminar al rededor del enorme lago y luego por diferentes sitios emblemáticos de Brasilia. De allí pedimos que nos llevaran a un supermercado y estuvimos un buen rato viendo todo.

Como a las seis de la tarde Héctor y Yo nos regresamos a la Embajada y comenzamos a cocinar una cena para 12 que servimos a eso de las 9 de la noche. Servimos un pollo natural llamado Caipira (es de piel amarilla) relleno con salsa de vino, un salteado de vegetales (algunos desconocidos como la bandana) y una ensalada (aquí las lechugas dan envidia)

Hoy probé dos vinos brasileños pero confieso que no me enloquecieron.







Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Cochina envidia Sumo (pero sana, me conoces) saludos a Héctor, disfruten comiendo y bebiendo por todos nosotros, jeje...éxito...

P.D. más fotos!!!

Ronald
Novato ha dicho que…
Las churrasquerias brasileñas lo maximo......suerte en la gran cena....

Entradas populares de este blog

¡AL FÍN COCINA PARA NIÑOS EN ICC!

RESISTIR: MI CARTA A LENA YAU

Mi conferencia en Rimini (Agosto 2017)