Brasilia 4

Pues el día fue de mega cocinadera. Ya mañana es la cena y supimos que está totalmente vendido el lugar en reservaciones. Llegamos Héctor y yo a las nueve al restaurante pero no fue mucho lo que podíamos hacer porque tuvimos que ir con la Chef Andrea y con la encargada comercial (Luz) a un programa de TV (última foto en la que se ve a Héctor acomodando un plato) ... lo que ayudó a llenar el restaurante.

El resto del día estuvimos cocinando casi todos los platos, salvo aquellos que a juro hay que hacer una hora antes (en total serán 11 platos). Es de los más divertido porque el Portugués es bastante más diferente de lo que me imaginaba y de hecho en una conversación cotidiana ni ellos nos entienden ni nosotros a ellos... por suerte entre cocineros el lenguaje es universal y todos entendemos mise en place o brunoise. Pueden ver en las fotos a nosotros con "Vaquero"el grillero del restaurante, a mi con la Chef Andrea Muhoz, a Héctor pensando en lo que nos espera y a Héctor con Andra y Luz en el set de TV.






Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Lo peor de todo es que no nos invitaste a comer.
Saludos y mucha suerte
Ricardo H
Josephine Fontcuberta ha dicho que…
Esto es increíble, no sabía que tenías un blog. Soy amante de la buena mesa y una gran admiradora. Qué rico leer lo que escribes y que a uno le de hambrita de comer rico.
Seguiré leyendo
Besos
elagonell@hotmail.com ha dicho que…
Hola Sumito, Esperaba verte en la recepción. Las arepas de cazón, carne, queso y la reina pepeada fueron todo un exito. Qué lastima que no pudieron acercarse, pregunté por ustedes y me dijeron que estaban full cocina en el restaurant Lakes.
La recepción fue un suceso, como dicen aquí. Todo impecable...
Me encantó conocerte.... y probar tus platos...privilegio el mío....Gracias
Eloisa
Nima ha dicho que…
Gracias por existir Sr. Estevez y mantener el entusiasmo por divulgar la gastronomía venezolana y gracias por compartir este delicioso viaje.
Silvia - desde Caracas ha dicho que…
Hola Sumito,

Felicitaciones por tan excelente viaje. Viví tres años en Brasil y debo reconocer que su gastronomía es inmensa! Me complace mucho que puedas conocer y compartir con esas fascinantes personas que son los brasileños. Estoy de acuerdo contigo en que sus vinos no quitan el sueño, pero el mejor vino brasileño que probé fue elaborado en el Estado de RIO GRANDE DEL SUR. Buena Calidad y Excelente Sabor.
Espero que puedas conocer mejor la ciudad de Sao Paulo y su Mercado Municipal. Es lo máximo. Que sigan disfrutando del viaje Saludos
Silvia
joaquinhb ha dicho que…
Hola Sumito..Soy cocinero por hobby (cocino todos los domingos, soy venezolano híbrido chino con gocho. Mi padre según tengo entendido tuvo unos de los primeros restaurantes chinos del país (sino el primero) se llamaba "Shop Suey" y estaba cerca del capitolio(Tuvo que cerrar porque los Gomez dejaron un mono muy grande (anécdota). Voy a tomarme la libertad de darte una receta cantonesa para preparar un carite pintado, es una delicia...espero la divulgues y disfrutes.
Ingredientes: 1 pescado carite pintado de 1 kg o más, 3 cebollas en rama, 1/2 pimenton rojo, 1/2 pimentón verde, varias ramitas de cilantro, una cucharadita de maicina, agua y sal.

Agarre el carite y saque el filete de ambos lados, luego con una cucharilla saque la carne de cada filete raspando este con dirección de cola a cabeza, hasta dejarlo sin carne. El mismo procedimiento para el espinazo hasta dejar sin carne. Después de sacar la carne, ha quedado un espinazo de pescado como en las comiquitas de don gato, y 2 pieles de carite, corte la cabeza, el espinazo y las pieles en 3 trozos. Sorfría estos restos del carite y utilícelo para hacer una sopa.
Despúes que hemos sacado toda la carne posible del carite, la vamos a amasar agregándole 3/4 de taza de agua de salmuera (a mano o con ayudante de cocina) hasta lograr una textura uniforme, previamente debemos haber picado la cebolla en rama, y los pimentones en trocitos chiquiticos y lo agregamos a esta masa. Una vez logrado esto tenemos la materia prima de nuestro plato,tendrá un aspecto bien bonito debido a los vegetales incorporados. Como hicimos una sopa de pescado con los restos, le vamos a añadir bolitas de esta masa ya al final de la cocción de la misma. De esta misma masa va a hacer una como una cachapa y la va a freir, luego de cocida la cortará en tiras y se la comerá como ud. quiera. Recomiendo comer con arroz blanco sin sal acabado de hacer, humeante. ¡ Bon apetit!

Por joaquin

Entradas populares de este blog

¿Y TÚ POR QUÉ NO TE VAS CHICO?

¡AL FÍN COCINA PARA NIÑOS EN ICC!

LICORES VENEZOLANOS