Los exámenes

La razón principal por la que he estado medio separado del Blog es que estoy en la semana de exámenes finales de los alumnos intermedios de la Escuela. Quizás producto del aprendizaje de estos dos años y muchas veces de los mismos comentarios suyos, este trimestre los exámenes han sido en general muy lindos porque me imagino que hemos dejado de ser tan poco pedagógicamente sádicos y l@s muchach@s han podido explayarse con más comodidad. La idea primigenia de la prueba se mantiene como es que ellos vivan un atisbo de lo duro que es una empresa de servicio.

Ha habido exámenes con Nepal como tema, con Chile, muchos temas venezolanos, platos como el chivo cocinados con técnicas de ahora como el vacío, tradicionales, de vanguardia ... en fin de todo. Lo más hermoso es ver como l@s niñ@s se van volviendo un equipo sólido dispuesto a descargar sus pasiones por el mundo.

En general la semana es tan intensa que yo en este momento me estoy tomando un vino, sólo en la oficina, sin más nadie en la escuela y sin creer que he vivido finales de Gerencia, de Panadería, de Pastelería y los de cocina. ¡Todo el mundo vibra aquí!

Mañana, entran en vacaciones y comenzamos el ciclo de cursos de verano.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Bueno chef, q puedo decirte? Yo apenas terminé el 1er. trimestre y ayer cuando salía de la escuela, sentí una tristeza.... Y es q uno ya siente el ICC como una 2da casa, menos mal q ya regresaremos en 1 mes..! Muchas gracias, la verdad es q siento q mi vida ha cambiado tanto en apenas 3 meses! Y todo lo q falta aún!

Dulis

Entradas populares de este blog

¿Y TÚ MIGRASTE PARA TERMINAR LAVANDO POCETAS?

LAS MADRES DE LA DIÁSPORA VENEZOLANA TIENEN UN PASADO

DE LO RAZONABLE: ¿ES NEGOCIO UNA AREPERA?