La mesa de Salomón

El Chef Carlos García del Restaurante Malabar me propuso que hiciéramos una reunión de los amigos cocineros en donde se generara una discusión acerca de nuestras posiciones respecto a la cocina y que luego yo transcribiera la conversa para hacer un artículo para la revista en la que escribo ( Zona Gourmet )

Pues la idea ha tomado cuerpo y este Domingo nos reuniremos en mi casa un grupo de 14 cocineros mientras comemos lo que cada uno lleve. Yo iré grabando y la editora de la Revista y Fotógrafa Mónica garcía estará tomando fotos de la reunión. Las preguntas que quedan en el aire para que conversemos ese día son:

¿Qué es cocina venezolana?, ¿Todo lo nuestro es digno de llegar a la mesa?
¿Es verdad que la cocina de Caracas es "de las mejores de Latinoamérica?
¿Estás contenta(o) con el nivel tecnológico de tu cocina?, ¿A qué tipo de tecnología te refieres?
¿Es el menú producto de la creación de un cocinero (y no de las tradiciones) un fenómeno dirigido a las elites?
¿Porqué siempre nos reunimos los mismos?, ¿Somos los únicos?

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Te propongo que aprovechen la ocasión de la reunión de "amigos cocineros" y proyecten a futuro una serie de "conferencias" en donde "alumnos de cocina" (nunca sé cómo llamarlo) se integren a sus experiencias individuales y se discuta el tema ampliamente, se puedan hacer preguntas, un feedback, e incluso participen personas como Armando Scannone, Rafael Cartay, J.R. Lovera, Don Víctor Moreno por ejemplo, sería un gran evento, incluso se podría buscar apoyo de la Sociedad Gastronómica de Venezuela, no sé, se me ocurre, sería muy provechoso, incluso se podría hacer una publicación posterior con apoyo de Benamí Fieldman de Exceso Cocina y Vino, es sólo una idea, tal vez quijotesca para estar en onda de la celebración universal, pero....Sumito, un abrazo y éxito para ti y la gente del ICC, espero poder pasar pronto a saludarles

Ronald Chirinos
Anónimo ha dicho que…
Buen tema para el próximo Salón Internacional de Gastronomía
Anónimo ha dicho que…
Deberían invitar a cocineros de otras partes de Venezuela tambien y no Caraqieñizar tanto este moviemiento gourmet tan importante que esta ocurriendo además de incorporar cosas de todos lados. Hay muy bunoe Chefs tomen como ejemplo al amigo de Ustedes Takeshi.
Sumito ha dicho que…
Lo de invitar a otros cocineros se planteó y de hecho mis compañeros me mandaron correos con "¿y porqué no invitas a ...?"

La respuesta es simple, la reunión es en mi apartamento y obviamente no cabe una multitud.
Anónimo ha dicho que…
En ese caso excelente yo haría lo mismo, pero no se queden alli creo que deben liderar algo a nivel nacional, es la oportunidad.
Anónimo ha dicho que…
me encantaria participar, pero entiendo que podria ser polémico.
Por favor escribeme a mi correo, no deseo hacer este tema publico
Anónimo ha dicho que…
No se reunan en tú apartamento, háganlo en el ICC por ejemplo donde caben como 40 personas, que excusa tan chimba....
Sumito ha dicho que…
... que excusa tan chimba... ¡ay mi Madre como extraño estos días en los que la gente que poblaba el Valle de Caracas era menos complicada!

Pero explico: ¿Se imaginan transcribir en una entrevista de 5 páginas con fotos con toooodos los comentarios de toooodos los que merecen estar?.

Por favor no olviden que se trata de un artículo, no de un foro ni para decidir el futuro de nada ni para generar pautas. Es más lo que se diga allí no será ni "la verdad", ni "la mentira" de nada ... sólo una conversación de amigos.

La idea de que algo así se haga ya de manera masiva en un foro con participación de complicados y descomplicados es obviamente tentadora, pero en ese caso me gustaría ser invitado y no organizador.
Anónimo ha dicho que…
Ok, me imagino que tienes razón, entonces no me parece tan "chimba" la "excusa" (igual no lo dije por mal, es sólo una expresión para decir que no me convencía)

Entradas populares de este blog

¿Y TÚ MIGRASTE PARA TERMINAR LAVANDO POCETAS?

LAS MADRES DE LA DIÁSPORA VENEZOLANA TIENEN UN PASADO

DEFENSA DE LA HALLACA