Hallaca (Dia 1)

Lo que continúa son tres videos que hice (de manera totalmente casera) para que quedara un recuerdo de como hacemos las hallacas en casa mis hijos y yo. Lo coloque en Youtube con la esperanza de que en un próximo Diciembre los nostálgicos de la diáspora tengan un instructivo.

Antes de que me siquitrillen por mail diciéndome que así no es una hallaca, recuerden: Ésta es la hallaca que hago cada año con mis hijos.

NOTA PARA EXTRANJEROS: La Hallaca es nuestro plato navideño y como cocinero puedo asegurarles que es el plato técnicamente más complejo que ha salido de los fogones de nuestro país. En todas nuestras casas y prácticamente a la misma hora, el 24 de Diciembre todos los venezolanos comemos lo mismo en un acto asombroso de comunión.

Por tratarse de un plato complejo en extremo, cada región posee una versión y cada casa, a su vez, su receta. La Hallaca de la casa de mi padre no se parece a la de mi Abuela (su Madre) y ninguna de las dos a las mías. Simplemente cada familia va generando una impronta que a modo de ADN los convierte en eso: familia. De allí que seamos absolutamente intransigentes con el tema y aseguremos sin pudor que poseemos "La verdadera receta de la Hallaca", generándose en esta época del año una competencia realmente divertida.

Les dejo mi receta ... por ser la mejor :-)

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Y TÚ MIGRASTE PARA TERMINAR LAVANDO POCETAS?

LAS MADRES DE LA DIÁSPORA VENEZOLANA TIENEN UN PASADO

DE LO RAZONABLE: ¿ES NEGOCIO UNA AREPERA?