Tune Out

Con esa frase (Tune Out) se dice en los países anglosajones para decir "desenchufarse del todo". Pero eso es casi imposible para mi porque por mucha vacación que tenga, Internet y sus mails son un vicio que me mantienen trabajando.

Eso voy a hacer desde hoy hasta el 30 ... me voy sin celular y sin computadora a ver el mar. Al regreso prometo contarles de mi cena de navidad y de los regalitos ..... zzzzz.

Comentarios

nelsoncisneros ha dicho que…
Te deseo mucha suerte, felicidad y mucha properidad para el próximo año.

Que la sigas pasando bien

Saludos cordiales.

Nelson
Unknown ha dicho que…
Que tengas un muy feliz año 2006.. y que el niño Jesùs se haya protado a la altura..
FELIZ AÑOOOOOOOOO 2006!
Namastè♥!
José Luis Restrepo Giraldo ha dicho que…
Hace un par de días pude ver en el canal de cable El Gourmet.com una receta hecha por el chef venezolano Sumito Estévez hecha a base de carne de llama. Mi hijo Juan Cristóbal (8 años) y yo quedamos traumatizados. No se si será porque una de las películas favoritas de mi hijo es “Las locuras del Emperador” un film animado de Walt Disney en la que el protagonista es un emperador inca, un poco malcriado es convertido en llama, o porque existe en mi una tendencia a sacralizar todas las cosas que vienen de las alturas del Altiplano andino. Lo cierto es que Sumito que siempre había sido para mi hijo y para mi una especie de ídolo por ser un venezolano destacado en el mundo gastronómico, al punto de formar parte del staff de el primer canal latinoamericano especializado en alta cocina. A consecuencia de la receta que involucra a este simpático camélido de los Andes se nos cayó el ídolo.
A pesar de que he visto en Internet que las llamas son criadas en Perú y Bolivia para producir lana, cuero y carne seguimos impresionados con el hecho de que nuestro amigo Sumito esté casi en los límites del canibalismo cocinando carne de llama. Sabemos que los corderos son también muy lindos y que su carne es deliciosa y no culpamos a nadie por cocinarla o por comerla. Quizá con las llamas existe en nosotros simplemente un prejuicio, pero Sumito habiendo tantas vacas, pollos, cordero, patos y cochinos ¿por qué una llama?.
Anónimo ha dicho que…
Hola sumito, te invito a que leas El Noticiero Digital del 29/12, donde sale este comentario del sr, Restrepo, realmente es para morirse de la risa las opiniones al respecto,sobre todo el relacionado a Buscando a Nemo,definitivamente los venezolanos tenemos unas salidas... que chevere!, bueno te deseo un Feliz Año Nuevo y muchos exitos, salud y dicha , Ojo yo no me imagino comiendo llama, jaja, cariños ESmeralda.
beetle ha dicho que…
Hola Sumito!

Necesito una direccion electronica de Alonso Núñez, porfa si te es posible, cuando vuelvas escribela aqui o dejamela en mi Blog.

Saludos y exito en este 2006!!!!!
maria ha dicho que…
Hola Chef, mientras no estabas....
Buenos Dias Sr. Restrepo!!!
Como estas usted? Espero que se encuentre muy bien junto a toda su familia.
Siempre leo el Blog de Mi Chef Sumito, porque soy su alumna y porque me gusta saber que hace y donde anda mientras estamos de vacaciones, y fue alli donde lei su comentario acerca de la llamas.
Casualmente yo tambien vi el programa, y muy al contrario de usted, se me hizo agua la bocaaa!!!!
Las costumbres alimenticias de los seres humanos no deben jamas ser cuestionadas, ni mucho menos que estas sirvan para aniquilar la admiracion que alguien pueda sentir por otra persona.
Hay tantas cosas en el mundo que yo no comeria...uffff!!!!....pero si creo que me atreveria a probarlas para tratar de entender porque la gente las come. En la escuela he aprendido a tolerar y a probar y a disfrutar alimentos a los que no estaba acostumbrada...finalmente es cuestion de gustos no cree?
Y aunque los pollos, vacas, cochinos, corderos, patos, etc, sean criados para el consumo humano, eso tampoco les quita su condicion de seres vivos, tan vivos como las llamas!!!...es lo mismoooo, no le parece?
Solo le hago este comentario, con el objetivo de que le explique a su hijito, que la gente del mundo tiene costumbres alimenticias super diferentes a las nuestras y no por eso son mejores ni peores, simplemente son y punto!
Enseñarnos aceptacion y tolerancia, esa es la meta no?
Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Realmente mi intención con el comentario no ha sido desprestigiar a nadie. Sigo admirando la maestria de Sumito, pero no creo que deba promoverse el consumo de especies tan escasas en el planeta. Dije y repito que es posible que se trate de un prejuicio mio.
Saludos y extitos
Anónimo ha dicho que…
Vaya, vaya que discurso de la llama que se convierte en Emperador. ¿Por que? no escribe mas bien a los de Disney y le explica a sus hijos que los cuentos son eso cuentos alejados de la realidad.
Comenzamos asi y terminamos con que a las lechugas tambien les duele el cuerpo cuando se hace la ensalada.
Anónimo ha dicho que…
La prox. no como pescado pesando en Nemo. NO AL SUSHI
Y NO HAY Q COMER VACAS PORQ ME PONGO TRISTE PORQ ME RCUERDA LAS VACAS VAQUERAS.
TAMPOCO POLLO POR CHICKEN LITTLE.

VIVA DISNEY
Anapé ha dicho que…
Sr. Restrepo:
Deeberia sentirse orgulloso se que le guste un animal que, ademas de proporcionar lana y piel para el frio andino, proporciona alimento... y mas orgulloso aun de que Sumito lo haya en un plato por TV. Asi que ahora puede decir "me gusta la llama porque quita el frio del pueblo andino de Peru y Bolivia y ademas Sumito la cocina"

Saludos, Besos y un Feliz Año
Ana Paula

P.D: el Mouse de Maracuyá nos quedo divino
Sumito ha dicho que…
No había revisado los comentarios porque estoy en la playa y leo internet desde un teléfono, así que no sabía la que se armó.

No hay uno de ustedes que no tenga razón, honestamente siento haber herido la sensibilidad del hijo del Sr. Restrepo y la culpa es mia porque como persona pública tengo la obligación de explicar al aire que se trata de animales criados para ello. Mi Mamá que es de la India se desmayó la primera vez que vió media res en canal en un porche del Llano!.

Yo como cuanta cosa se mueve y creo en ello, pero tendré cuidado de hacerlo con un poco más de sensibilidad: no es lo mismo matar una Langosta viva en el Restaurante que en vivo ante una audiencia.
José Luis Restrepo Giraldo ha dicho que…
Gracias Sumito por su respuesta. Juan Cristóbsl está al tanto de todos los comentarios, la verdad que rl mio lo hice un poco a la ligera y he podido investigar que las llamas son parte de la dieta tradicional de los bolivianos. Juan Cristóbal sigue pensando en ser chef y ya ha entendido que no todos los platos responden a lo convencional.
Por mi parte nunca pensé que este comentario fuera a ser tan polemico. Presento mis disculpas.
Saludos y te seguimos viendo a las 8 en el 232 de Directv.
Anónimo ha dicho que…
Hola me encanta tu programa de el gourmet.com, eres verdaderament bueno aparte de que tu recetas son muy buenas me encanta tu forma de ser nunk cambien amor eres lo maximo!!!! y me despido pero soy una gran amiradora tuya besos chao

Entradas populares de este blog

¿Y TÚ MIGRASTE PARA TERMINAR LAVANDO POCETAS?

LAS MADRES DE LA DIÁSPORA VENEZOLANA TIENEN UN PASADO

DEFENSA DE LA HALLACA