Carta que me autorizan a publicar

Hola Chef!

Nunca te había escrito, pero hoy lo hago para contarte de una experiencia hermosa q tuve. Realmente después de mi "fatal" examen final, no te voy a negar q quedé muy abatida, sinceramente fue un golpe bien duro, pero por suerte ese sentimiento me duró muy poco y pude levantarme. Este sábado pasado fue la boda de una tía, y como soy la única de la familia q estudia cocina, adivina a quién le encargaron parte de la comida del evento??? No te imaginas los nervios q tenía, y no voy a negarlo, mucha inseguridad... pero tomé aire y me dije a mi misma: "tu puedes hacerlo", y así fue... Todo fue un éxito! todo quedó riquisimo, lo mejor fueron los comentarios de los invitados, todos estaban fascinados y como locos preguntaban las recetas y que quién era el encargado de los pasapalos; y q bien fue ver a mi papá llenándose la boca con un orgullo inmenso (q sólo había visto en el cuando recibí mi título en la universidad) diciendo: "mi hija los hizo todos", Estuve trabajando muy duro durante los 3 días anteriores a la fiesta haciendo 15 tipos de pasapalos para 80 personas. En la fiesta me encargué de dirigir a los mesoneros de cómo debían servir cada cosa (aqui es donde me di cuenta como me han servido las enseñanzas de la prof. Alida y de todos ustedes).

AYYYY fue genial, no sabes como me sentí. A medida q pasaba la noche y q todo iba saliendo perfecto, se iba dibujando una sonrisota en mi cara. Fue muy gratificante y reconfortante. Podría decir q este fue mi 1er. evento; y como escribiste en tu blog: "espera q la próxima vez serás seducido", aunque en mi examen no lo logré, creo q esta vez si logré seducir a todos los invitados de la fiesta, y lo mejor de todo esto es la fuerza y el ánimo q me dio esa noche.

Quise contarte muy humildemente sobre esta experiencia porq se q te dará mucha alegría ver como logramos sobreponernos a un mal día, pude darme cuenta de lo q nos decías de los días malos y los días buenos.

Me despido agradeciéndote todos los consejos, las enseñanzas (q han sido invaluables), y deseándote a ti y toda tu familia una muy Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo lleno de mucha dicha y felicidad.

Dulis

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
holaaa...
Dulis de verdad me contenta muchisimo por ti, ese dia todos salimos abatidos... perooo lo mejor de todo es cuando te das cuenta de que aprendiste por error y que gracias a esto puedes lograr cosas maravillosas creo que a todos nos pasa; cada dia nos preparamos para la Excelencia como dice la prof Alida... Las grandes caidas como ese dia!!!! pienso que son las que te abren los caminos o aprendes de ella y sigues adelante o sencillamente te fustras tan sencillo como eso! y de corazon me contenta mucho sigas y te des cuenta que si podemos hacerlo DIOSSSS
que tengas una linda Navidad, dios guarde nos tomaremos algo en Enero jajajajaajajaja
Un Beso
ANALI
Anónimo ha dicho que…
Hola!!

Yo también tuve una experiencia parecida, aunque no era un examen final, mas bien era el 1er. parcial, para pasar de un nivel a otro, y de verdad senti un sabor amargo y mucha tristeza de no llenar las espectativas de la Profesora (en Barquisimeto), pero dias despues me encargaron unas bandejitas y otras menudencias para una reunion de navidad entre colegas, y quedaron todos encantados. A veces me pregunto que sera lo que falla, si la metodologia empleada para enseñar o que realmente mi ritmo de vida (trabajo, familia, universidad y curso de cocina) no me permiten rendir como deberia. De todas formas, a mi siempre me va a encantar cocinar, y todo lo que a este oficio rodea. Feliz Navidad a todos y no se desanimen por nada.

Entradas populares de este blog

¿Y TÚ MIGRASTE PARA TERMINAR LAVANDO POCETAS?

LAS MADRES DE LA DIÁSPORA VENEZOLANA TIENEN UN PASADO

DEFENSA DE LA HALLACA