No todos somos Einstein

Yo siempre estuve fascinado con una historia que se contaba en la Escuela de Física. Se decía que hubo un momento emocionante en el que iba a ser posible probar experimentalmente la muy teórica teoría de la relatividad general de Einstein mediante la medición de cambio de luz de una estrella sometida a la gravedad de un planeta masivo que la iba a eclipsar. Se le dijo a Einstein que viajara para ser testigo y él declinó la invitación diciendo: "Yo siempre he sabido que es verdad, los que no creen son ustedes" ... no se si la historia es real o parte de una leyenda urbana, pero me permite introducir una de mis angustias:

Héctor y yo montamos nuestra Escuela de Cocina (ICC) con el sueño de ir formando muchach@s que de manera humilde y sin creerse "Chefs" quisieran dedicarse a esta profesión. Siempre tuve la duda acerca de nuestra labor, ¿de verdad estamos logrando transmitir esa filosofía?, ¿de verdad están saliendo formados con las herramientas básicas para ser ayudantes de cocina? ... yo no tengo el alma desprendida de un Einstein, yo no creo, yo necesito probar mis teorías.

El Restaurante Sibaris que acabamos de abrir ha sido un regalo de Dios en múltiples aspectos pero uno de ellos es maravilloso: El trabajo ha sido duro por ser un menú diseñado para que la gente coma cinco platos y no tres y el lleno es total (por ejemplo ayer vinieron unos 180 comensales) y todo ese trabajo está comandado por un gran cocinero graduado de la Escuela (Adrián Zambrano) y por la jefe pastelera de la Escuela (Wendoly López) y todos los cocineros de la brigada (son 14) salvo tres son graduados de la Escuela.

Para mi Sibaris está resultando ser la estrella de Einstein que me permite creer.

Comentarios

Ronald Quintero ha dicho que…
Que bueno que encontraste la estrella!.

Felicidades nuevamente por tus logros.

Ronald Q.
Carlos García S. ha dicho que…
que suerter la tuya... éxito en todo. Yo mismo estoy, ahora planeando menús y viendo como vendo la idea del menú de degustación. Estamos tan lejos... y tan cerca
Jorge ha dicho que…
Se ve muy bien el restaunrante desde afuera, mejor que en tus fotos!, espero tener la suerte de que tu o Héctor estén en la cocina el día que vaya. Sds y felicitaciones a todo el equipo.
Anónimo ha dicho que…
Sabes que anoche mismo cuando vi el link de Sibaris, me dije "Wao que bien, ya estas aquí!!!"...desde hace dias venía pensando el por qué de la demora.

Veamos que depara el destino con respecto a este nuevo reto llamado Sibaris porque a veces no es tan sólo que la Comida + Servicio + Ambiente sean los mejores sino que las personas sienta todo esto y sabemos como es la movida aquí en Ccs. TODOS MIS MEJORES DESEOS AL GRUPO tanto Capitalita como a los Jefes de la Cocina, EXITO!!! soy una autodidacta gourmande caraqueña, con un plus producto a mis viajes. He venido siguiendo la pista del buen comer en la ciudad, desde los 90 que es cuando tengo la edad para poder ir haciendome mi propio criterio...que se inicio con ese éxito del GRUPO ARA, donde se dieron cita todo ese contingente de nuevos Chef -incluído tu- quienes renovaron la cocina de esta amada Ciudad.
Recuerdo con nostalgia la Duexième étage, Piazza, El Palio, el antiguo Tambo...

Mucha suerte Sumo y al Grupo Capitalista -son un equipo-

Me parece súper esa sensibilidad y que tienes de ayudar a los mas necesitados.
Anónimo ha dicho que…
A mi me encanta la sencillez que transmites Sumito lo unico que me puso a llorar fue cuando vi los precios de Sibaris hoy en la revista Todo en Domingo. Lamentablemente no todos tenemos acceso a esos precios.Una lastima pero igual te felicito. A ver si me gano el Kino y me acerco.
Besos sabor a menta.
Una gran admiradora.
Anónimo ha dicho que…
bueno me parece que este lugar es para escribir y expresar cosas lindas, Sumito creo que haces una gran labor, felicidades, pronto ire a probar,
Gustavo Montes

Entradas populares de este blog

¿Y TÚ MIGRASTE PARA TERMINAR LAVANDO POCETAS?

LAS MADRES DE LA DIÁSPORA VENEZOLANA TIENEN UN PASADO

DEFENSA DE LA HALLACA