El Vino Toma a Caracas

El Vino Toma Caracas 2006
Caracas, Centro San Ignacio, del 11 al 14 de mayo de 2006.
Un evento organizado por Mancha de Vino Producciones y la Viña del Señor

Presentación

Parte esencial de toda una cultura que valora y enaltece el buen vivir y los placeres del paladar, en Venezuela se avanza y mejora en propuestas con respecto al vino. Distribuidores, importadores, vinaterías y restaurantes de distintas tendencias abren sus puertas en todo el país. Sin embargo, todavía se necesita de fuerzas que consoliden la tendencia y reafirmen el vino como proyección de calidad de vida, cultura y sofisticación. De allí la importancia y trascendencia de El Vino Toma Caracas 2006, evento cuyo objetivo es acercar, enaltecer y consolidar el producto en consumidores iniciados y por iniciarse, sin perder de vista su estrecha e inevitable relación con la gastronomía y el mundo de la restauración.
El Centro San Ignacio hoy, en Caracas, es una referencia imprescindible de lo expuesto anteriormente –calidad de vida, sofisticación y buen vivir. De allí la idea de convertir sus espacios, es decir, sus áreas abiertas y restaurantes en el lugar donde, por primera vez y en el marco del El Vino Toma Caracas 2006, evento inédito en el país, el público se sumergirá en los sabores y aromas de vino, la bebida más civilizada del mundo.


Objetivos Generales

1.- Emular con el El Vino Toma Caracas 2006, la experiencia de eventos dedicados exclusivamente al tema, tal y como se llevan a cabo en las principales ciudades del mundo como Nueva York, San Francisco, Miami o Los Ángeles en los Estados Unidos; París, Londres, Roma, Madrid, Barcelona o Lisboa, en Europa; y Buenos Aires, Santiago, Sao Paulo y Ciudad de México, en América Latina

2.- Difundir y contribuir, con El Vino Toma Caracas 2006, en la cultura y educación sobre el tema, para así incrementar y fortalecer su consumo



Actividades Centrales de El Vino Toma Caracas 2006


1.- Exposición y degustaciones:
• El Vino Toma Caracas 2006 prevé un flujo aproximado de 3000 a 4000 personas, aproximadamente, durante 4 días, del jueves 11 al domingo 14 de mayo de 2006.
• En los espacios abiertos del CSI se distribuirán pabellones por país productor de vino, a saber: Chile, Argentina, Uruguay, Venezuela, Suráfrica y otros países del Nuevo Mundo; España, Italia, Portugal, Francia, y otros países de Europa
• El acceso al evento será libre, pero prevé la cancelación de una entrada, cuyo costo será de 20.000 Bs. por visitante por día. Al cancelar dicho monto, El Vino Toma Caracas 2006 le obsequiará al visitante una copa, con la cual podrá disfrutar la oferta de vinos expuesta, además de 14 cupones para degustaciones, cuya presentación ante el expositor será obligatoria para poder catar.

2.- Catas temáticas:
El evento tendrá como invitado especial a Patricio Tapia, reconocido periodista chileno figura del canal de televisión por cable argentino El Gourmet.com, quien, junto a Vladimir Viloria, crítico y comunicador del patio, llevarán a cabo las siguientes degustaciones :

2.1.- Lo mejor de Chile

2.2.- Argentina emergente

2.3.- El mapa mundi del vino: expresión y tendencias del Viejo y el Nuevo Mundo

2.4.- El otro Nuevo Mundo: Suráfrica, Australia y Nueva Zelanda

2.5.- España y sus vinos

2.6.- Toscana fascinante: Chianti, Brunello di Montalcino y Super Toscanos

2.7.- Francia maravillosa: Burdeos, Loira, Côtes du Rhône y Champagne

2.8.- De cómo iniciarse en el mundo del vino y no morir en el intento
En su momento se informará al público y los medios detalles sobre el tema


3.- Cenas de gala:
Igualmente están previstas dos cenas con dos de los mejores cocineros del país. Deliberadamente, se hará un ejercicio de alto nivel, donde se maridará el menú con vinos especialmente escogidos para la ocasión. La cena tendrá un aforo para 100 comensales y su costo aproximado será de 200.000 Bs., incluido vino, diez por ciento del servicio y propinas. En su momento se informará a los medios detalles sobre el tema.


4.- Sólo los grandes:
Lounge VIP donde los distribuidores podrán vender a precios de costo sus mejores etiquetas, por lo general de difícil acceso y altos precios, tales como champañas, oportos y otros grandes vinos del mundo.

5.- Restaurantes:
Durante el evento, los restaurantes del CSI, llevarán a cabo una programación especial de menús, con una oferta de vinos con descuentos y promociones auspiciadas en alianza con los distribuidores participantes en El Vino Toma Caracas 2006, todo esto con el fin de estimular la afluencia de público a los locales, y no está de más recalcarlo, para estimular el consumo de vino.


Contacto:
Vladimir Viloria.
Telf. 0414-1103411
e-mail: vladimir@cantv.net

Luis Elías Rodríguez.
Telf. 0412-2621747
e-mail: luiselias8@aol.com

Comentarios

Adriana ha dicho que…
Me encanta Sumito, si no te importa, haré mención a este evento en Caracascafé.net

Cariños
anzoategui productivo ha dicho que…
ME GUSTO MUCHO EL APOYO QUE PRESTARON A LOS NIÑOS CON CANCER,
ME GUSTARIA COPIAR LA IDEA PARA APOYAR A LOS NIÑOS DE ANZOATEGUI,
SALUDOS Y MUCHOS EXITOS. anzoateguiproductivo@cantv.net
Anónimo ha dicho que…
"El Centro San Ignacio hoy, en Caracas, es una referencia imprescindible de lo expuesto anteriormente –calidad de vida, sofisticación y buen vivir."...que triste visión. Saludos.

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