Un calvito que a veces cae antipatico

De tanto SUMAR y SUMAR conocí a SUMITO

Un día cualquiera, de una semana cualquiera pero no de un año ni un mes cualquiera ya que fue en enero de 2006 que estaba matando mi tiempo navengando en internet cuando de pronto me pongo a leer la pagina de sumito estevez y me dan ganas de escribirle, de preguntarle que tal era la situación de la gastronomía en vzla.

Yo no esperaba respuesta alguna ni corta ni larga pero para mi sorpresa el carajo, el mismo sumito me responde diciendo que cuadremos una reunión en su escuela para habar mejor porque no tiene tiempo de escribir correos largos…

Por supuesto que me quedo así como que en blanco, verga lo dirá en serio?? Mi mente empezó a recordar los comentarios que me hacían los profesores "ese carajo es un mentiroso, se roba las recetas", algunos compañeros "es mas pedante el carajo"….Cosas así que verga uno lo escucha y se le queda grabado.

Luego de discutirlo con rebeca, con la almohada, conmigo…. Decidí que si, me iría a caracas, le respondo el mail y acordamos para la semana siguiente a esa….

La semana de transición mi mente estaba en eso de pensar que decir, pensar si me quedaba mal y no me atendía, que si de verdad era un pedante y todo lo que decían de el, pues paso la semana y llego el día, ya había cuadrado mi estadía en ccs en la casita de mi pana selva y leo, burda de amables los panas (gracias por los croquis)

Como soy nuevo en ccs me voy tempranito tanto que llegue a la escuela del pana con una hora de antelación, bueno ya estaba ahí así que toco el timbre y resulta que el que me abre la puerta es el mismo sumito verga que depinga… como llegue tarde lo espere que terminara sus cosas hasta que se dio la hora acordada entonces me atendió.

No les voy a contar que hablamos, pero si les voy a contar que las cosas que había escuchado de el se desplomaban porque me dio a entender que era todo lo contrario, hasta le pido que me autografíe unos libros que tengo de el, ya acabada la reunión me voy a la plaza Altamira a esperar a selva, en eso me consigo a una amiga que a su vez me presenta una amiga que estudia para ser cocinera…

De una me dice que sumito es el peor y todas esas cosas anteriores a la final se fue y me quede pensando de porque me persiguen las malas opiniones sobre sumito… bueno estando en la plaza saco de mi bolso los libros que me autografió y los leo porque no había leído que había escrito y fue cuando se desborono los comentarios de la chama que me estaba hablando unos 5 min Atrás….

En ese momento concluí que no hay que juzgar a la gente sin conocerlas, me parece una gran persona y que espero aprender de el, muchas cosas sobre la cocina…

Lo que escribió en el libro fue:

"Juan, cambio esta firma por una invitación a tu futuro restaurante, sumito "

--
Juan Ernesto Gil Rincón
http://cronicasgourmet.blogspot.com/
Valencia-Venezuela

Comentarios

Guillermo ha dicho que…
...jeje, sencillamente genial la dedicatoria Sumo. Muy bonita la historia, ojala algun dia cercano pueda ir al restaurante de Juan Ernesto :-)
RomRod ha dicho que…
moraleja... hay envidiosos a patadas en este país... jeje, muy buen relato, saludos!
Ronald Quintero ha dicho que…
Que bueno Sumo!.
Maria Alecia Izturriaga ha dicho que…
Cada vez que leo o escucho comentarios sobre Sumito y su “pedantería” hago un gran esfuerzo por no intervenir, simplemente porque no soy imparcial. Sumo es uno de mis más antiguos amigos, desde los tiempos en los que no me podía imaginar que un día sería un calvito. Pero este relato de Juan Ernesto está buenísimo. Por cosas de la vida, tengo unos cuantos amigos que son conocidos por alguna razón y me ha tocado interrumpir mil veces un almuerzo de panas por una foto o un autógrafo en la mejor parte de un chisme. De cada uno de ellos me toca escuchar cosas buenas y malas de personas que no los conocen y con ellos he aprendido que no es fácil complacer a la gente porque cada quien tiene su propia personalidad y cada quien tiene diferentes expectativas sobre los demás. De repente un tipo tímido quiere pasar desapercibido en un sitio público y asumen que es antipático o llega saludando a todo el mundo y haciendo chistes porque está feliz y pasa por egocéntrico.
Sumo tiene su carácter es híper celoso con su trabajo. El es el rey de su cocina, pero tiene la generosidad de compartir sus conocimientos con los demás para que cada quien tenga la suya donde mandar. En fin, lo que les diga de Sumo va a estar tamizado por mi cariño y admiración, pero lo que realmente quiero es felicitar a Juan, un tipo que no conozco pero que no se queda con lo que le cuentan. Hasta podría apostar que la conversación fue mucho más rica que el e-mail que él esperaba.
morela ha dicho que…
cuando el rio suena, es porque piedras trae, si hay tantos comentarios sobre tu pedantería, por algo será, y si le estás dedicando tanto tiempo y espacio a desmentirlo, ojalá sea porque estés rectificando tu actitud, de que a veces "lo que escribes con la derecha, lo borras con la izquierda"
Anónimo ha dicho que…
Morela querida ¿qué pasó con el inocente juego de humor que nos embargaba a los venezolanos y con el crecí en Mérida riéndome de mis bobadas y sobre todo de las bobadas de mis amores regados?. Nunca me defenderé porque como bien dijo un hermano "quien asume exponer su vida, asume también que esos que no nos quieren y que todos tenemos también sean públicos".
Parafraseando a Silvio Rodriguez "Soy feliz, soy un hombre feliz y quiero que me perdonen por este día los muertos de mi felicidad" ... bueno ni tan feliz hoy porque estoy en cama porque de emergencia me acaban de operar. ¿Ves?, mi vida es transparentemente tuya.
Anónimo ha dicho que…
Sumo Adorado!!

No me importa si con esto que te escribo inflamo aún más tu comentado ego, pero una vez más esta guara manifiesta su gran admiración a un hombre que sin tener sangre azul se comporta como un principe, bello, exitoso, inteligente, sencillo, y a veces orgulloso de si mismo, como es natural....Por eso no temo decir que sería un honor para mí ser algún día parte de los súbditos de este Príncipe de los Fogones. Dios te cuide, hoy, mañana y siempre...TQM, Vivi

vigsave@yahoo.com
Nelson ha dicho que…
Saludos,

Bueno muchas fueron las cartas y mensajes enviado al señor sumito, donde ninguno respondio por falta de tiempo segun leo, pero me alegro por el amigo de valencia que quien cayo en gracia y si fue atndido,

Mis intesiones son las de entrar en su escuela pero al parecer no tuvo tiempo de siquiera darme una indicacion de como hacerlo,

ya es tercer post que leo de este tipo en tu blog sumito, y en los tres algo he escrito, tratemos de eliminar las piedras del rio a ver si deja de sonar.

Un abrazo cordial y mis mejores deseos exito.

Nelson
Anónimo ha dicho que…
Nelson ni idea de que hablas jamás he dejado de contestar una carta que me llegue a sumito@telcel.net.ve

. En todo caso la manera de entrar al ICC está clarísima en la página web www.sumitoestevez.com
a) Lees la página
b) Escribes a infoicc@cantv.net solicitando entrar a la lista de los que se entrevistarán
c) Llamas a 0212-9922429 y confirmas
d) Eres llamado a entrevista y presentas un exámen de admisión

De ser escogido o no te avisamos

Tan simple como que todos lo han hecho así ... incluyendo el niño que mandó esta carta.

Sumo
Minina ha dicho que…
En este blog se arman unas polémicas! Hehehe, al menos le dan más fama a quién ya no la necesita jijiji.

Besos Sumis!
Anónimo ha dicho que…
Y a todas estas me pregunto ¿qué carajo importa si el tipo es pedante o no? Yo no lo conozco personalmente pero he comido en restaurantes donde el ha sido chef y la verdad es que, al menos a mi, me parece excelente. Y por lo que leo, además hay mucha gente agradecida por lo que ha significado en sus vidas.
Salud, pana. Siga adelante con su escuela y todos sus proyectos.
Carlos Javier
Anónimo ha dicho que…
quizas algunas personas q nos encontremos por la vida no sean de nuestro total agrado...pero no por eso debemos kitarle el credito y su treyectoria y xperiencia...sumito rockssss..jeje..ademas al jolin a lo que digan los demas..en la unica oportunidad q pude ir a venezuela comi en sumo gusto...y bueno genial ...tiene una capacidad de creacion me recuerda a los mercaditos europeos antiguos....wow..
SOFIA DUARTE
arcana ha dicho que…
Brujis !!
Pase por acá saludar y leerte me encanta que puedas compartir con los Fan por que al fin al cabo esas son las satisfacciones de la vida.. Yo como cocinera "Novata" le he seguido la pista a … Sumito y he visto su evolución y siempre donde coincido con el ha sido amable atento....
Cariños Saluditos yo Dejando Huellas..
Namasté ♥ﻕ
Chikita ha dicho que…
Sumito yo de verdad te puedo decir que veo todos los programas de puro sumo en el gourmet tv y eres de los mejor, irradias una tranquilidad enorme, de verdad me fascina verte. tienes mucho angel, sigue así... besos
sabridani ha dicho que…
No se ustedes, pero yo no creo que una persona pedante como dicen tiene la encantadora delicadeza de mostrarnos su vida y su forma de pensar como en este blog. Eso dice mucho de alguien que tiene la fama bien ganada como sumito. Yo me deleito con sus cartas, y aunque no lo conozco mucho las aprecio y he aprendido a apreciarlo a él como ser humano.
Me consta que respondes tus cartas Sumito, soy testigo de eso.
Sigue asi!
CAROLINA GUEDEZ ha dicho que…
YO SE QUIEN ES SUMITO ESTEVEZ YA QUE ,UNA VEZ VI SU PROGRAMA Y ME ENAMORE DE EL CARISMA QUE IRRADIA,LE ENVIÉ CORREOS HABLANDOLE DE MI ADMIRACIÓN Y SIEMPRE RESPONDIÓ.
Y GRACIAS A SER LA PERSONA QUE ES EL Y SU ESPOSA SYLVIA,YA TENGO 2 AÑOS TRABAJANDO CON ELLOS Y PUEDO DECIR QUE SON LO MAXIMO DE HUMANOS Y PARA NADA PEDANTE COMO DICEN POR ALLI.
PIENSEN ANTES DE ESCRIBIR Y HABLAR,ESTOY SEGURA DE QUE SI TODOS LO HICIERAN ESTE SERÍA UN MEJOR MUNDO.
Anónimo ha dicho que…
Es impresionante saber que hay gente que sin importar si te conoce o no siempre tendra algun comentario llevado por algun sentimiento negativo como lo es la envidia, aunque hasta ayer no sabia ni siquiera que existia sumito (ayer escuche una entrevista de
sumito realizada por Luis y Erika en el programa de radio "Si lo pienso no lo digo") me parece que si fuesen ciertos todos los comentarios negativos que hacen de el no seria posible que tuviese tanta fama y tantos seguidores que esten constantemente en la busqueda de aprender de sus experiencias como chef y como persona.
Me encantaria aprender a cocinar en la ICC, proximamente me pondre en contacto para ello.
Tatiana
Barquisimeto-Edo. Lara
Manuel Gonzalez ha dicho que…
Sumo,

Sigue con tus recetas, programas y demas. Como me decia un amigo psicologo: Nadie es monedita de oro y mucho menos si eres exitoso. Sigue adelante.

Todo lo mejor!
Anónimo ha dicho que…
Hola Sumito, que pequeño es el mundo, yo solo buscaba una recetica para el almuerzo y me encuentro con esta página que tal? Puedo decirte que te admiro y aprecio muchisimo, pero mi esposo te adora, jajaja... cuando nos casamos yo no sabia ni hacer un huevo frito, y lo cumbre es que tampoco me interesaba aprender, pero gracias al carisma y la sencillez que transmites en tu programa me fui ineresando en la cosa... Y tanto ha sido asi que logre asistir a los breves cursos de la Sala Gastronomica en Caracas... Solo queria escribirte algunas lineas, y agradecerte por encariñarme con la cocina... Te mando un beso de cariño, admiración y agradecimiento, mis respetos a tu esposa, Cuidate y que sigas cosechando éxitos!!!! Isa Blanco, Valencia

Entradas populares de este blog

¡AL FÍN COCINA PARA NIÑOS EN ICC!

RESISTIR: MI CARTA A LENA YAU

LICORES VENEZOLANOS