DOY UN CURSO DE COCINA


¡NUEVO CURSO DE COCINA DEL CHEF SUMITO ESTÉVEZ!

DECORACIÓN DE PLATOS Y TÉCNICAS SORPRENDENTES DE COCINA PROFESIONAL

(¡¡¡¡¡QUE PUEDEN HACERSE EN CASA!!!!!)





Aunque la manera de presentar un plato es evidentemente subjetiva, existen principios básicos que se incorporan en Alta Cocina para lograr que los platos -aunado a una preparación correcta- posean un sentido estético. Son trucos que apuntan hacia la búsqueda de teatralidad, de juego hacia los invitados a los que se les sirve, de evolución para que el plato sea hermoso a medida que el invitado se lo come e inclusive trucos para saber que factores se deben evitar a la hora de decorar un plato.

Por otro lado, existen igualmente técnicas universales que permiten realzar magistralmente una receta, logrando que lo que iba a ser sabroso se convierta en sublime. Se trata de técnicas provenientes de la cantera de las cocinas profesionales que perfectamente pueden hacerse en nuestras casas con nuestra vajilla y con nuestros implementos cotidianos, en algunos casos con un esfuerzo sorprendentemente pequeño.

¡Qué acaben los secretos y comience la diversión en uno de los cursos más he trabajado este año!


EL MENÚ Y SUS CONSECUENCIAS


Ensalada de cordero ahumado con té: Aprenderemos como hacer aceites cítricos para poder inventar cientos de vinagretas divertidas y una técnica de ahumado que servirá para hacer hasta sopas. Sobre todo aprenderemos cuales son los errores clásicos a la hora de decorar una ensalada.

Cazuela de garbanzos: Uno de los platos más complicados de decorar es una sopa. En ésta, sus invitados no sabrán si comenzar con la faltriquera de repollo rellena de serrano o con el taco de tocino caramelizado… ¡cuando estén por tomar la decisión es que serán sorprendidos con el siguiente paso…!

Pargo con croute de merey: Imagínese un trozo hermoso de pargo con piel crujiente y una capa más crujiente aun de merey. Imagíneselo ahora sobre un agua casi transparente que sabe a tomate y malojillo… Lo más importante: ¡No se imagina lo fácil que es lograrlo!

Osobuco con nueces de tuétano: A propósito hemos escogido una de las piezas de carne más subestimadas por barata y fea: el lagarto con hueso. Aprenderemos a hacer primero una base con los huesos dorados que servirá para estofar la carne. Posteriormente veremos como servirlo con nueces de tuétano doradas, con hilos crujientes de ajo porro y con una corona de arroz con vegetales. ¡Habremos convertido en reina a una clásica cenicienta!


La técnica del papillote para presentar postres: Una de mis técnicas favoritas. Normalmente se hace con un muy poco estético papel aluminio, en este caso veremos como hacerlo con papel cebolla hasta obtener una verdadera obra de arte en origami gastronómico.


¡Los espero!




¿CÓMO INSCRIBIRSE?


Estimados Amig@s del Grupo,

Nuevamente respondiendo peticiones de muchos correos recibidos últimamente, estamos programando el Taller de Sumito Estévez:

Recuerden que éstos Talleres son adecuados para personas con o sin experiencia en cocina, son sencillos pero novedosos y NO SON Participativos, sólo tienen que traer las recetas que yo les enviaré para que las impriman.

Esperamos verlos a todos...

CURSO: TECNICAS DE COCINA PROFESIONAL PARA ADAPTAR EN CASA

CHEF INSTRUCTOR: SUMITO ESTEVEZ

FECHA: SABADO 05 DE SEPTIEMBRE de 12:00 m a 4:00 pm

INVERSIÓN: Bs. 300,00 por persona (TRESCIENTOS CON 00/00)

LUGAR: INSTITUTO CULINARIO DE CARACAS

DIRECCION: Calle Choroní, Qta. La Guarimba, Chuao, siguiendo por la Ppal. de Chuao, en dirección a Caurimare, hasta el Cto. Com. Chuao, cruzar a la izquierda y de nuevo a la izquierda (como vuelta en U) Tlf 992 24 29

RESERVA DE CUPO: Primero avisarme por ésta vía su intención de participar, y yo les enviaré los datos para el depósito bancario

CUPO LIMITADO: Una vez recibido el deposito y asegurado el Cupo, se les enviarán las recetas por ésta vía para que la impriman y las llevan el día del Curso con una libreta y lápiz para tomar notas

FECHA TOPE PARA RECONFIRMACION O DEPOSITO: Viernes 04 de Septiembre del 2009

AFILIADOS A GAMA CLUB DE EXCELSIOR GAMA TIENEN UN 20% DE DESCUENTO

INCLUYE:

- Degustación de algunas de las recetas

- Certificado de Asistencia

---------------------------------------------------------
Sylvia Sacchettoni de Estévez
- TALLERES DE COCINA ICC
- INSTITUTO CULINARIO DE CARACAS EXPRESS C.A.
Catering y Eventos Corporativos ICC
ICC: 0212-992.24.29
Cel: 0412-303 4400

talleresdecocina@gmail.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Y TÚ MIGRASTE PARA TERMINAR LAVANDO POCETAS?

LAS MADRES DE LA DIÁSPORA VENEZOLANA TIENEN UN PASADO

DEFENSA DE LA HALLACA