Ayer la pasamos demasiado bueno haciendo pan de jamón (bueno la verdad es que lo hizo Claudio Nazoa), comiéndonos unos lechones asados por un Uruguayo amigo, oyéndole los cuentos a Virulo y comiéndonos las hallacas de amigos.
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
Comentarios
Anónimo ha dicho que…
Deben haber gozado un puyero. Virulo es una de las personas más cómicas que he visto en mi vida.
Sumito, que bueno lo deben haber pasado!. Pero te escribo por otro asunto, creo que tenemos un amigo en común Roberto Neiras (chefmagazine) y él quiere que yo le lleve ahora en Diciembre a NYC un libro de cocina Venezolana y en especial uno de tus libros. Podrias darme asesoria al respecto? que libros comprar?. Te lo agradeceria muchisimo, Yo me voy a NYC el 18/12.
Los mios están en los Excelsior Gama y los vende online El Nacional, pero creo que el de Scanonne es de rigor. Sería chevere que coloques un post en Foro Culinario: ¿Si debo llevar un libro de cocina venezolana que compro?
Me perdí la presentación de Virulo! Imperdonable, pero no estaba en Caracas. Será pa' la próxima. Debe haber estado buenísima la comilona con Claudio Nazoa y Virulo!
A Dumel. Mi más grande amor. NOTA: Este escrito fue ampliamente discutido entre Dumel, su Mamá y su Papá. Los tres acordamos que se publicara. Más allá de la intención confesional y de búsqueda de sensibilización ante un escenario complejo, publicarlo es una decisión muy meditada. I Cuando leí el comentario de Juan en su propio Facebook me asusté. Sentí un escalofrío que me impulsó a cerrar el programa. Al rato volví abrirlo, releí y lo desactivé como mi amigo de Facebook. No tanto por rabia hacia él, sino más bien con desazón. Juan es una persona bastante inteligente, alguien que aprecio. Aun así, ese día escribió “a esas mierdas habría que matarlas”. Una de esas “mierdas” es mi hija. Mi Dumel. Dumel fue bautizado Pablo hace 24 años. Ahora nos pide que no le digamos más Pablo. Nos pide que le digamos ella. Ha sido dificilísimo para su madre y para mí. Pero este escrito no es sobre mí. Yo, su orgulloso padre, yo el que la ama con absoluta parcialidad, yo que la a...
PASTA CON CARAOTA: O COMO NOS HEMOS IDO PERDIENDO EN TRADUCCIÓN EN MEDIO DE NUESTROS COMPLEJOS. Hay un plato maravilloso del sur de Italia que se llama "pasta e fagioli neri" y seguramente si uno lo coloca en el menú de su restaurante la gente lo pida y, si lo supimos preparar bien, lo alabe. De esas pastas con porotos (caraotas como le decimos los venezolanos) nacidas de la pobreza en una Italia, que tantas alegrías gastronómicas nos ha dado, nacieron platos emblemáticos como los porotos con rienda chilenos o las caraotas con espaguetis y queso llanero rallado de Venezuela. Me detendré en el plato venezolano. Es un plato que negamos. Es un plato de pobre, de roto, de inculto. El delito de ese plato es no tener nombre italiano. Un plato de anécdotas que muestran nuestros complejos, como por ejemplo cuando en la década de los 50 del siglo XX nuestra primera miss mundo Susana Dujim le comentó cándidamente a un periodista venezolano, que la llamaba a Londres para felic...
Un miembro de una raza al que le toca vivir en un ambiente distinto termina por adaptarse y generar características que hacen que sobreviva más cómodamente en ese ambiente. No somos negros, blancos o achinados por casualidad sino por adaptación. En el mundo vegetal sucede igual y por eso hay tantos ecotipos para una misma especie. Uno suele pensar en el hinojo como “el hinojo” pero en realidad hay muchas variedades (Florencia, Armo, Carmo, Pollux, Genio…) y cada uno surgió porque es el que mejor prospera en las condiciones de suelo, nutrientes, clima y altitud en las que ha nacido. La mano humana influye mucho en este proceso, conocido como la domesticación de semillas. La razón es simple: si nacen dos plantas de una misma especie, una vigorosa y otra débil, lo lógico es guardar las semillas de la que prosperó mejor. Este proceso de selección a la larga culmina con plantas que resultan ideales para un clima, suelo y región específicos. Este proceso puede verse también a la inver...
Comentarios
saludos,
Ronald.
Los mios están en los Excelsior Gama y los vende online El Nacional, pero creo que el de Scanonne es de rigor. Sería chevere que coloques un post en Foro Culinario: ¿Si debo llevar un libro de cocina venezolana que compro?
Mil gracias, le llevare uno tuyo ya que Roberto así lo pide y colocare el post en Foro Culinario.
saludos.