¡PR 18681506!

Héctor y Yo fundamos el Instituto Culinario de Caracas hace dos años y medio y al igual que todas las instituciones de enseñanza privada que emiten títulos no reconocidos como TSU o Universitario (me refiero a Secretariado, computación, cocina. etc.) sólo estábamos registrados en el Ministerio de Eduación por obligación de ley pero soñábamos con estar aprobados por el Ministerio ... lo que es bien difícil.

Es difícil porque aparte de requisitos legales (notariados, permisos de alcaldía, sanitarios, bomberos, etc.), existen evaluaciones exhaustivas de cada profesor (curriculares, psiquiátricas, de locución, médicas, etc.) y hay que entregar el programa de cada materia, clase por clase, especificando: temas, bibliografía, metas, evaluaciones, etc. Al César lo que es del César: jamás nos pidieron dinero y fueron muy serios en éstas revisiones.

Para lograrlo contratamos dos personas que trabajaron en exclusividad por seis meses sin parar dirigidos por Liselote Salinas y Valeria Correa (Directora del Instituto y mi Asistente respectivamente) y que entregaron al Ministerio casi 1000 páginas de documentos.

Hoy no sólo fuimos felicitados sino que nos informaron que pensaban usar nuestro material como modelo y los más importante ... ¡Desde hoy somos el PLANTEL PRIVADO REGISTRADO # 18681506!

Comentarios

Juan Victor Zavala Paris ha dicho que…
Bueno ante todo un saludo a quienes dia a dia vagamos por la internet en busca de una respuesta a nuestos problemas... Hola Sumo, no te pregunto como estas porque presumo lo que me pudieses decir: ocupado, full trabajo, muchos proyectos, muchos olores .... La verdad es que el orgullo que tengo de saber que existen personas como tu es algo que no lo puedo expresar en estas lineas. Al principio decia que vagamos por la internet en busca de respuesta a nuestros problemas porque soy uno de esos.. y no tanto problemas sino preocupaciones. Les cuento que soy estudiante del 4* semestre de Relaciones Industriales en la Carabobo y en realidad cada dia que me siento en ese pupitre respiro profundo y sueño de que algun dia me siente en un pupitre no presisamente a saber como se comporta alguien en una fabrica sino saber como voy a hacer en un futuro para ser de mi estilo de vida la cocina, las ganas de vivir a costa de una hornilla, un wok, un vaso es impresionante y en estos momentos se me hace muy dificil porque por mas que le digo a mi padre que quiero dedicarme a dicho tema en cuestion el no termina de darme la mano que quisiera que me apollara en todo esta idea que se que tarde o temprano va ser la clave de mi exito. gracias a Dios los platos que me he dedicado a cocinar han sido para él un agrado y te cuento que es algo que poco a poco lo voy descubriendo, hasta que un día me diga: anda y corre a Caracas para que te montes en el tren del exito que te lleva al futuro. La razon de todo esto es porque quiero rendir homenaje a aquellos que tienen la oportunidad de estar parados frente a una cocina aprendiendo todo lo que se debe aprender, bueno futuros colegas esta es mi manera de desahogarme un poco con ustedes que se que me pueden entender, no es facil tomar desiciones cuando dependes en sierto sentido de la persona que te trajo al mundo. Un saludo y espero que esto les llegue a sus oidos. Rapido porque tengo 20 años de edad y pronto se que me toca pertenecer a esa fila de personas afortunadas, confio en mi perseverancia y en el apollo que tendre de mis futuros colegas... Un abrazo desde Valencia...

Juan V. Zavala P.
Anónimo ha dicho que…
Felicitaciones!!
Me alegra que hayan obtenido ese logro más. Estaba triste porque se acerca navidad y veo que ya quedo atras la generación que hacian buenos platos criollos y navideños. Hoy en día son pocas mujeres que saben cocinar! Pero leyendo más de ti! me inspiras seguridad de un cambio positivo para la nueva generación. (incluyendome porque no me gustaba cocinar hasta que vi tu programa en gourmet) sabes mi novio esta feliz! hasta ve el programa conmigo y coninamos juntos! me gustaria hacerle algo navideño y rico! que me recomiendas?
arcana ha dicho que…
Hola !
Felicitaciones...
Que el universo te colme de Bendiciones!
Namaste
Ronald Quintero ha dicho que…
Felicidades a todo el equipo que trabaja contigo.
Anónimo ha dicho que…
Chef y los del 3 nivel tambien se van a graduar avalados por el ministerio de educacion?
Maria Alecia Izturriaga ha dicho que…
Sumo, la palabra felicitaciones se queda pequeña. Me alegra muchísimo que hayan alcanzado este logro tan importante. Estoy súper feliz por ustedes. El trabajo, la pasión, el amor que le ponen a este proyecto de vida, se merece éste y muchos más reconocimientos.
Un abrazo a todos y a brindar se ha dicho!
Saludos a Héctor, Sylvia y a todos los del equipo.
esmeralda ha dicho que…
Muchas felicitaciones ,ahora si le pusiste la tapa al frasco, que chevere.Tu amiga Esmeralda
stelle ha dicho que…
FELICITACIONES....Y los sabatinos nivel I, II y III? Tendremos nuestra credencial?
Maria Luisa ha dicho que…
Enhorabuena!!

Felicidades a todos...
Anónimo ha dicho que…
Felicidades Chef de verdad que se lo merecen porque el ICC (Sumito, Hector,Silvia, Lis, Cathy, los ulumnos y los profesores) es de lo mejor.
Los que nos graduamos hace un mes obtendremos tambien ese credencial del ministerio de educacion???
Anita Sierra ha dicho que…
SUMITO! MIL FELICITACIONES PARA TI Y TU COMPAÑERO, Y ÉXITOS PARA LOS AÑOS VENIDEROS. MUAKKKKKKKKKKKK

Entradas populares de este blog

¡AL FÍN COCINA PARA NIÑOS EN ICC!

RESISTIR: MI CARTA A LENA YAU

Mi conferencia en Rimini (Agosto 2017)