Etapa 1 de examen

Hoy comenzaron los exámenes finales de los alumnos del nivel intermedio de la escuela. Este trimestre los examenes son completamente diferentes a como se hacían tradicionalmente (de hecho ahora se califican) y se componen de tres etapas: un examen escrito, el de hoy que ya les cuento y cuatro días con simulacros de servicio de restaurante con clientes y todo.

Hoy, ellos llegan y por sorteo sacan el título de un plato (los que están más abajo). Tienen la cocina y neveras a disposición por tres horas y luego deben defender y presentar su creación. Ellos no saben que hemos inventado como plato y cada quien lo hace y presenta como le provoque. estoy por entrar a calificar lo de la noche, pero los del día fueron demuy alto nivel y eso me alegró muchísimo el día.

1. COSTILLA DE CERDO LAQUEADO CON MAPLE, PURÉ DE CELERY Y CHUTNEY DE UVAS FRESCAS, PASAS Y JEREZ CON CRUJIENTE DE HOJA DE CELERY

2. LOMITO RELLENO DE DUXELLE, REDUCCIÓN DE SU JUGO Y OPORTO, ROMERO Y AJOS CONFITADOS ACOMPAÑADO DE RISOTTO DE PIMIENTA NEGRA.


3. RÓBALO RELLENO DE PESTO DE HIERBAS, VEGETALES CONFITADOS, ESPUMA DE ZANAHORIA, SALSA DE JEREZ Y PARCHITA CON CRUJIENTE DE CARAMELO CON AJONJOLI NEGRO.


4. CREMA DE ESPINACA, ALMENDRAS Y PURÉ DE AJOS ROSTIZADO, TEMPURA DE VEGETALES Y CRUJIENTE DE PAN CON BRUNOISE DE ACEITUNAS NEGRAS, TOMATE CONCASSE Y ALCACHOFA


5. RAVIOLIS AROMATIZADOS CON NARANJA. MOUSSE DE CAMARONES Y CEBOLLÍN, HOLANDESA, ACEITE DE PÁPRIKA Y CRUJIENTES DE NARANJA


6. ENSALADA DE FRUTOS DEL MAR, TOMATES CONFITADOS, SORBETE DE TOMATE, ALIOLI DE ALBAHACA, CRUJIENTE DE PARMESANO Y RUGULA.

Comentarios

nelsoncisneros ha dicho que…
Hola Sumo..
ese examen se ve como muy peluo..
:-S

No será mas facil unas empanaditas crocantes de queso?

el año que viene con la buena pro de 2 buenos amigos chefs blogueros , me pienso incribir, y ver realizada mi meta.

Un abrazo.

Nelson
Jorge ha dicho que…
Qué nota!!! estoy que repito el segundo nivel nada más por sacarme la espinita del examen.
Un beso, me encanta ver como mi escuela se va superando día a día! :)
Anónimo ha dicho que…
Sumito excelente ese cambio en el formato del exámen!, aunque el otro tenía sus encantos también!! además de un poco de morbo!! jaja... sabe que antes de estudiar en el ICC estudié en otra escuela donde en el exámen final te encontrabas una cesta de productos y teníaa que hacer entrada y pricipal! uno disponía cómo!, es otra idea interesante también!.. Éxitos y saludos al equipo....

Ronald Chirinos
Miguel E. Bravo Raidi, CFE ha dicho que…
Hola Ronald,
Este es un nuevo examen... el final todavía deben hacerlo, a partir de esta semana que viene...
Anónimo ha dicho que…
Y... ¿no necesitan ayuda para comerse todo eso? Yo incluso me ofrezco a decir la opinion de alguien que no cocina, pero come muy bien! :-)
Anónimo ha dicho que…
Excelente!!... no saben lo que ayuda ese exámen luego!!
Ronald

Entradas populares de este blog

¿Y TÚ MIGRASTE PARA TERMINAR LAVANDO POCETAS?

LAS MADRES DE LA DIÁSPORA VENEZOLANA TIENEN UN PASADO

DEFENSA DE LA HALLACA