Pasantias

UN ALUMNO GRADUADO DEL ICC SE VA DE PASANTÍAS. PUBLICO PARTE DE UNA CARTA QUE ME MANDÓ PORQUE REFLEJA CLARAMENTE UN PUNTO IMPORTANTE: QUIEN QUIERE HACER UNA PASANTÍA CON ALGUNO DE LOS GRANDES SÓLO TIENE QUE TOCAR LA PUERTA E INTENTARLO.

Héctor, Sumito,

Les escribo porque supongo que les interesa saber noticias de los alumnos graduados del ICC, bueno el hecho es que esta es mi carta de despedida.

He conseguido dos stages, empiezo el 16 de Octubre con Andoni Luis Aduriz en Mugaritz y luego con Pedro Subijana en Akelarré, en estas dos cocinas, porque fueron las que más facilidades me pusieron ¡En Mugaritz me dan casa y comida! Akelarré fue el único Restaurant 2 estrellas que no me pedía un "contrato en prácticas con una escuela de hostelería" además es un sitio que me llama la atención por toda su historia,la cocina y la sala son impresionantes, Pedro Subijana aprueba o rechaza personalmente cada solicitud de pasantías y no aceptan a nadie por menos de un año(también me respondieron Santceloni, Sant Pau y Tristán de los 8rests. con 2estrellas).

Así que estaré fuera del pais en principio por 16 meses, que es lo que durarán las dos pasantías,es un per! íodo algo largo pero al fin y al cabo tengo suficiente tiempo y pienso que haciendo estas dos pasantías tendre más facilidades en el mercado laboral(en especial el español).

Comentarios

beetle ha dicho que…
Sumito:
Te paso un dato de otro de tus exalumnos graduados. Hoy Miguel (no Miguel Bravo, uno moreno, no se su apellido) arranca como jefe de cocina en el Café Chocolate y Menta, frente a la torre KLM en Caracas!!!!!

Entradas populares de este blog

¿Y TÚ MIGRASTE PARA TERMINAR LAVANDO POCETAS?

LAS MADRES DE LA DIÁSPORA VENEZOLANA TIENEN UN PASADO

DEFENSA DE LA HALLACA