Una carta que llega

Esta noche, aprovechando los panes de mi encantadora clase, decidi traer amigos a cenar. Los amigos de siempre... los que no tienen idea de cocina, pero disfrutan el vino y los platos como criticos del Michelin. La verdad es que no solo me prepare tarde... como siempre, traje a los que estaban sin hacer un conio en sus casas y se les puede llamar a ultima hora para decirles... hey... te gustaria probar el pan del icc, un buen vino (en eso soy totalemente sibarita... si es vino, debe ser bueno... a menos que este en la baja financiera como siempre y aun asi me preocupo de comprar el menos malo de acuerdo a mi desgastado bolsillo de sibarita pobre). Debo reconocer que me fusile sin miramientos ni aditivos las recetas del icc. Que carajo, al fin y al cabo ha sido mi casa por el ultimo anio y ya me siento como parte de la familia... con derecho a... Tambien debo reconocer que me fusile las recetas mas faciles... nada de ponerme a inventar ! a ultima hora con el unico pretexto de festejar mi nevera nueva, que como fue comprada a ultima hora y sin pensarlo mucho... quedo chiquita en el espacio... lo cual ni siquiera importa... para lo que hay que guardar!.

Todo este preambulo, para decirles que mi vida ha dado muchas vueltas este anio... creo que lo mas importante de todo han sido todos ustedes. Mi "pasantia" cuasi adolecente por el ICC, los chismes, el dia a dia con ustedes... y no queda otra que preguntarme... que carajo hare el proximo anio sin tener que pelear con Cirilo por un puesto, sin criticar el cafe, sin bucear a los chamos del primer nivel, sin llegar a esa, mi casa y sentir que cada uno de ustedes ha sido tan importante. Por eso... hoy que estreno mi nevera sin mercado y mi apartamentito de 2x2 totalmente mio, siento que por primera vez en la vida soy muy feliz con muy poquito... lo esencial. Eso si... el 2006 le sigue perteneciendo a Nepal... Mustang tendra su visitante numero 1000 este anio y quien quita... capaz que me seguire fusilando a distancia las recetas faciles del ICC cuando no tenga ganas de ser creativa sino "panita".

Capaz que ustedes tambien son tan felices y no nos damos cuenta.

Comentarios

Niha ha dicho que…
Sibarita pobre... :) Yo lo soy con el chocolate...
Maria Alecia Izturriaga ha dicho que…
No sé quien eres porque no aparece tu nombre (al menos yo no lo vi), pero enseguida me di cuenta que eres mucho más joven que yo. Te lo digo porque recordé esos momentos de hace unos cuantos años atrás y que ahora, los amigos de esa época que seguimos en contacto, los llamamos "los años en que éramos felices y no lo sabíamos". Es más, en una ocasión viví en un apartamento en el que tuve que poner la nevera en la sala porque no me cabía en la cocina. Así que disfruta de tu 2X2, de tus panas criticones, tu nevera que te queda grande; que de eso se trata. Ese es el secreto, disfrutar con poco o mucho, con algo simple o elaborado, pero siempre de primera. Por suerte, siempre habrá vinos baratos y buenos, la harina de trigo o de maíz siempre serán mágicos y los panas... siempre serán los panas.
Guillermo ha dicho que…
...lo importante es el cariño que uno le ponga a las cosas, especialmente a la vida. Ser feliz de estar vivo y poder disfrutar todo lo bueno y lo hermoso que tiene este mundo.
Hoy escuchaba uno de tus micros, en el que hablas de que a medida que avanza la tecnologia, vamos descubriendo (entre otras cosas), que quiza algo que teniamos al lado y nunca imaginamos fuera comestible, no solo SI lo es, sino que ademas es delicioso.

Y me puse a soñar un rato en el trafico de Caracas, tan especialmente terrible hoy, y una vez mas me di cuenta de que le pones amor a lo que haces, y es asi como hay que vivir la vida.

Saludos Sumo!

Entradas populares de este blog

¿Y TÚ POR QUÉ NO TE VAS CHICO?

¡AL FÍN COCINA PARA NIÑOS EN ICC!

LICORES VENEZOLANOS