Abriendo Caminos

A nivel de gastronomía, cada cierto tiempo en las Ciudades aparecen conceptos que marcan una diferencia notable con respecto a los antecesores. Esos nuevos conceptos, independientemente de que sean exitosos o no, resultan tremendamente importantes porqué consiguen marcar nuevos estándares y eso indudablemente se traduce en un crecimiento necesario para todos los que estamos en el medio. Fue el caso, por ejemplo, del Grupo Ara que indudablemente marcó una nueva manera de hacer Restaurantes en Caracas.

Anoche fui con Héctor y las respectivas al nuevo Restaurante del Chef Eduardo Moreno. El Restaurante se llama Shayará y en él Eduardo lanza por primera vez en Caracas una propuesta que va de la mano de todas las muy revolucionarias tendencias que se están manejando en Alta Cocina, especialmente desde España … y con ello no me refiero a Cocina Española sino a una nueva manera de ver el hecho gastronómico.

Eduardo trajo Baños de María con temperatura altamente controlada, el ya famoso Thermomix, aspersores que pulverizan líquidos, máquinas para cocción en vacío y está trabajando con Nitrógeno líquido. Ustedes se preguntarán ¿y eso para que sirve o que trae de bueno?. Por ejemplo, Eduardo hace una aceite picante emulsionado con remolacha y luego lo deja gotear con el aspersor sobre Nitrógeno líquido, obteniéndose unas perfectas esferas sólidas que al entrar a la boca se derriten dejando una sensación increíblemente sensual; o por ejemplo una papada de cerdo (¡lo mejor de la noche!) cocinada al vacío a temperatura de 60 ºC por 36 horas hasta obtenerse una de las gelatinizaciones de colágeno más sublimes que me ha tocado probar. En fin, una noche lúdica llena de sensaciones que le agradezco enormemente.

Con estas cosas se abre camino, porqué Héctor, César y Yo en el Restaurante que abriremos próximamente seguramente tendremos estos “juguetitos” y pronto tendremos una Caracas que se mantiene al día en nuevas tendencias. De más está decir que apostar al éxito de Eduardo es apostar a nuestro propio éxito.

Comentarios

Raúl ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
stelle ha dicho que…
Muy interesante, lúdico y fumado.
Que tal los precios?


Asperjar: rociar.
Raúl ha dicho que…
Muy bien, Sumito, pero dónde queda el restaurant de Héctor.

Se me abrió el apetito
Sumito ha dicho que…
El Restaurante no de Héctorsino de Eduardo Moreno. Queda en la primera transversal con primera avenida de Los Palos Grandes ... los precios rondan un cubierto (incluyendo impuestos y vino) de unos 60.000 Bs. por persona.
beetle ha dicho que…
Para quienes seguimos carreras científicas y ademas nos interesa la cocina, estos experimentos (o nueva tendencia, como prefieras llamarlo) nos resultan fascinantes, pues logran ciertamente agrupar en un único resultado final nuestros dos intereses.

Aunque me resulta difícil asociar a Eduardo Moreno con otro local que no sea Andreas, no me sorprende para nada que sea él quien introduzca estas técnicas en el mercado caraqueño.

Iré a probar esas esferas que mencionas a la brevedad posible....

Hablando de otra cosa: aún no he actualizadoel link a tu pagina en mi Blog pues pensé que ibas a estar en blogger sólo temporalmente. ¿Será que cambiastes de idea?

Un abrazo, y gracias por el dato del Shayara!
Guillermo ha dicho que…
...pues suena sensacional, habremos de ir :-)
Monica ha dicho que…
Es un Restaurant Sensacional! Se los digo que ya fui 2 veces. Los sabores son algo completamente diferentes, yo diria mas bien sensaciones que explotan y llenan los sentidos a plenitud. Es lo mejor que he probado en mi vida!
Se los recomiendo ampliamente, es algo que vale la pena probar y probar.
beetle ha dicho que…
Hola Sumito!
Me tomo la libertad de comentarte de un interesante post en el blog Milsabores (http://milsabores.blogspot.com) acerca de este comentario tuyo y el anterior.
Pasate por alla cuando tengas oportunidad.
Saludos,
In the fles ha dicho que…
¿Eduardo Moreno es el mismo que tuvo un restaurant llamado Blue Moon (o algo así) en Barquisimeto, en los primeros noventa?
Sumito ha dicho que…
Contestando:

1. Bettle, decidí quedarme en Blogger y visité http://milsabores.blogspot.com y la verdad es que está bien bueno. Mañana me pongo a actualizar los links a otros blogs desde este.

2. In the Flesh, en efecto es el mismo Eduardo de Barquisimeto.
vene ha dicho que…
Just Call my name and I'll be there...
Mra Isabel M ha dicho que…
RESPUESTA A ESTA PAGINA QUE ME MANDO UN AMIGO DESDE VENEZUELA:Estimado Sr. Estevez, espero podais perdonar mi sinceridad, empiezo asi porque debo decirle que tuve el placer y honor de comer en este restaurante a los dos dias de abierto,le cuento que cada vez que llego a ese maravilloso pais que vosotros teneis, me llevo tantas sorpresas como la que tuve en este lugar. Gracias a un amigo comun, he podido conocer a este personaje que nos preparo en su antiguo local llamado Andreas una cena inolvidable y fue tan gloriosa que decidi publicarlo en la revista espanola para la cual escribo, no deseo prolongar esto tanto, solo deseo decirle con todo respeto que por mas que tenga usted todos los jugueticos como menciona, dudo mucho que podais lograr las sensaciones que este maestro alquimista logra con sus platos, lamentablemente para nosotros no es espanol, pero podeis creer en esta vieja conocedora de vinos y placeres, Eduardo coquetea con genialidad y ni siquiera usted con su largo camino ha entendido que este senor se encuentra fuera de su alcance, le deseo mucha suerte sr. Estevez y espero que esta vez logre por fin cuajar en esta nueva meta.
Le pido disculpa por los acentos y otras muecas foneticas que lamentablemente no puedo culminar en este incomodo ordenador.
Sumito ha dicho que…
CONTESTÁNDOLE A Ma. ISABEL DE ESPAÑA

Leyendo y releyendo tu comentario, la sensación que me queda es que la distancia semántica que generan los modismos particulares de cada País te ha jugado una errónea impresión de mi artículo.

Entiendo perfectamente que me detestes (en ello no pecas justamente de original) pero no quiero que te quede la sensación de que hablé mal de Eduardo en el artículo.

Todo lo contrario, lo llamé pionero y cada vez lo admiro más.

María, en Venezuela cuando decimos "Juguetito" (o "negrito") no es malo ... es bueno.
eduardo moreno ha dicho que…
despues de lo que escribió Sumo la verdad no tengo nada más que agregar, solo tengo tiempo para amar, amar a mi familia, amar con pasión mi trabajo y amara amis amigo y Sumito es uno de ellos.
Daniela ha dicho que…
Qué injusticia el comentario de la señora escritora de España! Sumito es uno de nuestros grandes!! Creo que cada quien es un talento dentro de su estilo y no deberían valer las comparaciones. Aplaudo su iniciativa para que todas esas maravillosas nuevas técnicas de cocina de las que han hablado no se queden en un sólo restaurante sino que se extiendan y se enseñen a otros. Lo bueno hay que copiarlo y no envidiarlo. Éxitos para Sumito!
EL GALLO ha dicho que…
PERO QUE POR LO MENOS LO COPIE BIEN, POR QUE LA VERDAD ES QUE, SUMITO TU NO COCINAS NADA BIEN.............
EL GALLO ha dicho que…
PERO QUE POR LO MENOS LO COPIE BIEN, POR QUE LA VERDAD ES QUE, SUMITO TU NO COCINAS NADA BIEN.............
carla ha dicho que…
pero no importa sumito tu eres bello
Anónimo ha dicho que…
mira gallo, eso esta como dificil que pase, pero bueno.. vamos a darle el beneficio de la duda; a ver si por fin demuestra saber que cocina y que no es cocinero mediatico... Saludos y exitos!
Alejandro Tull ha dicho que…
Por fin fuì a comer a este lugar, de verdad es muy bonito y la comida me impresionò aunque era poca, pero reconozco que fué mi culpa porque el sr que atiende la sala me lo dijo, gracias por recomendarmelo creo de verdad que es el mejor restaurante de caracas
joaquin m ha dicho que…
pana que bueno ese lugar pero deberian cambierle el nombre por es peludo pronunciar, y la verdad es que me hubiese gustado que fue en español el nombre, pero pana de verdad demasiado bueno.....
Anónimo ha dicho que…
Vanessa Flores

Bueno la verdad es que fue un regalo de cumpleaños para mi boooooordo

Entradas populares de este blog

¡AL FÍN COCINA PARA NIÑOS EN ICC!

RESISTIR: MI CARTA A LENA YAU

Mi conferencia en Rimini (Agosto 2017)