Pisillo de Pez Espada (un cuento muy venezolano)

Tengo un grupo lindo de amigos dedicados a menesteres diferentes a estos de la cocina. Por casualidades de la vida fuimos contactándonos anteayer y terminé ayer comprando Pescado para hacer una cena acorde con los tiempos religiosos que corren. Uno de ellos es un Cineasta bastante cocnocido en Venezuela, el otro dueño de una Productora, otro Fotógrafo ... en fin un grupo que curiosamente no se conocía entre si salvo por razones profesionales y que terminaron haciendo una velada plagada de arte y vino.

Héctor trajo unos tiraditos de mero con papas a la Huancaína y picante de rocoto. Trajo también una ensalada con trigo hidratado. Yo hice unos churrascos de Pez Espada a la parrilla de carbón con mantequilla de eneldo y una cazuela de mejillones y como no podemos ser tan ortodoxos una amiga Vasca trajo una patitas de cochino con pimiento piquillo ... ¡lo más loco es que nos lo comimos casi todo!.

Digo casi, porqué hoy cuando me levanté mi esposa Sylvia me esperaba con unas arepas rellenas de pisillo de Pez Espada sobrante ... tan buenas que parecían de cazón.

Comentarios

Guillermo ha dicho que…
...que sabroso suena eso! Nosotros tambien hicimos una comida "acorde con esta epoca", pero fueron unos churrascos de robalo y salmon en cartoccio, marinados con salsa de soya, gengibre, miel, sal y pimienta, acompañados de champignones y cebollas en cartoccio tambien. Yo comi robalo, porque estoy de acuerdo contigo en que el salmon es bueno de cualquier manera, menos cocinado, jeje :-)
Puse unas fotos en Flickr!, y en mi blog, dale una vuelta!
In the flesh ha dicho que…
Me gustaría que leyeras un artículo de Jordi Soler, publicado en Letras Libres y reproducido en este blog
http://wwwconuqueando.blogspot.com
emotivodrenar ha dicho que…
hola! Bueno en mi casa preparamos un risoto de vieiras que quedo de gloria y señor nuestro como dice mi mamá. Es bastante sorpresivo el sabor del plato..
emotivodrenar ha dicho que…
ahhh perdon preparamos un rissotto

Entradas populares de este blog

¿Y TÚ POR QUÉ NO TE VAS CHICO?

¡AL FÍN COCINA PARA NIÑOS EN ICC!

LICORES VENEZOLANOS