Que otro hable por mi

Ya les he hablado en los últimos días del curso de Panadería, pero tuve la suerte de que el Profesor Juan Carlos Bruzual escribiese lo que les anexo ... ¡así que hoy hable otro por mi!:


"Esta semana fué de examenes del curso de panadería del Instituto Culinario de Caracas. Desde hace algún tiempo me he preguntado algo, si muchas personas comen en sus casas usando el pan como acompañante, por que en los restaurantes no usan mas el pan como parte de la preparación.

Cuando Sumito me hablo de la opción para dictar el curso en el ICC, no tenía claro el programa ni que panes enseñar, ni la teoría, es más no tenía ni una formula en mi computadora, las tenia en papelitos y cuadernos.

Al salir de la reunion con Hector Romero y Sumito lo único que tenía claro es que debía aprovechar esta oportunidad de darle clases a cocineros para integrar un poco la panadería y la cocina.

Han pasado casi 5 meses desde esa reunión y nunca me imaginé que el resultado pudiera ser tan bueno. Este grupo que me ha tocado es maravilloso, solo vean las fotos de los examenes finales del día Lunes y se daran cuenta de lo que digo.

Miguel Hernandez realizo un pan relleno con pollo, decorado con juliana de pimentones acompañado de una ensalada de lechugas verdes y almendras.

Henrique margulis realizó 3 sandwiches con un pan jalá hecho con masa madre natural y aromatizado cada uno con distintas especias; uno relleno con finas lonjas de atún marinado, otro con rodajitas de calabacines perfumados con hierbas y grillados con un toque de aceite de oliva y el otro con queso.

JJ se fué con un postre, un ravioli de queso de queso manchego relleno con confitura de naranja y un pancito dulce relleno de la misma confitura con una salsa tambien de naranja.

Orieta realizó un timbal con pan de hierbas provenzales muy suave con capas de ratatouille y crema de albahaca todo perfumado con queso parmesano.

Alejandra propuso un calzone de hierbas coronado con semillas de sesamo y relleno con treocitos de pulpo aderezado con guindillas, todo acompañado por una ensalada verde con aderezo ligeramente dulce.

Estos son los cinco alumnos que presentaron el Lunes, luego les envió los del Martes y miercoles.

Saludos y suerte."

JC.

Comentarios

DovMD ha dicho que…
Demás está decir Sumito que me anoto desde ya !

Saludos,

Entradas populares de este blog

¡AL FÍN COCINA PARA NIÑOS EN ICC!

RESISTIR: MI CARTA A LENA YAU

LICORES VENEZOLANOS