Descanso de Semana Santa

Todo esto de la Semana Santa hace que (gracias a Dios) se le bajen a uno las revoluciones, lo que implica que he estado flojón para escribir en el Blog. Lo bueno es que es un descanso de la rutina que me ha permitido trabajar bastante en cabos sueltos y que les resumo:

Ayer tuvimos los socios de Kakao una reunión de lo más rica en la que concretamos muchísimas cosas con respecto a la Academia de Bombonería para niños con discapacidades y que es el puntal de nuestra Fundación Nearkus. También avanzamos bastante en lo que se refiere a una exposición sobre el Cacao que dirigiremos en el Museo de Ciencias de Miami. Luego nos fuimos a la fábrica y allí estuvimos jugando a hacer huevos de Pascua y con mi fallido bombón de trufa.

En paralelo, en nuestra cerrada Escuela un grupo de muchach@s dirigidos por Héctor comenzaba las preparaciones de bases para una gran degustación que haremos el próximo Martes de nuestros nuevos platos. Esta degustación es para un grupo de socios que se ha embarcado con nosotros e el proyecto de un nuevo restaurante. De hecho hoy también hemos estado en eso.

Ayer en la noche me reuní con uno de los grandes diseñadores de ropa de Venezuela ya que posiblemente haga una cena de Gala para 400 personas el día de su desfile.

Hoy fui temprano con Miguel Bravo a comprar mariscos para una cena que haremos esta noche en casa de un amigo. Luego me fui al estudio de ese amigo a grabar demos de cuñas (publicidad para radio) porqué estoy medio frustrado porqué no me salen bien y estuvo de lo más divertido el entrenamiento.

Voy saliendo hacia la tienda de chocolates ... así que como ven es un descanso "raro" este el mio.

Comentarios

sunrisetkila4two ha dicho que…
Hola! Me imagino las trufas de chocolate y se me hace agua la boca! Pero tambien son deliciosos los huevos de Pascua (los de chocolate blanco me encantan)
Saludos desde Los Angeles!
Melenita ha dicho que…
Nada de descanso...asi estoy yo. Pero que rico que disfrutas tanto lo que haces...Exitos!
Anónimo ha dicho que…
¿Son venezolanos los huevos de pascua?
Anónimo ha dicho que…
¡Qué bueno sería extender la Academia de Bombonería hasta los pequeños productores de cacao que ya son artesanos del chocolate!
Anónimo ha dicho que…
(A propósito de la carta de un señor Gamus a un señor Soria)

Es una lástima que algunos no hayan entendido el artículo de Alberto Soria, muy mal respondido por el señor Gamus.

La cocina sí es de la casa. La cocina sí es de las mujeres. La cocina no nació con los restaurantes (no niego otras cocinas,desde luego). El que quiera entender que entienda.

El "refinamiento" de los bollos pelones y de todos los platos tradicionales no se debe a los "chefs" de "academia". Desde hace muchisimos años nuestro pueblo crea y recrea y se vacila con gusto la cocina. La tradición es entrega, herencia, cambio de manos, renovación. La tradición es más innovadora que la pretendida "modernidad".

Ojalá los cocineritos de televisión tuvieran la creatividad (y el conocimiento verdadero, no de pantalla) que desde hace milenios tiene el pueblo.

Saludos
Sumito ha dicho que…
Contestando:

A Anonymous: No entendí, si tertefieres a que si son hechos en Caracas, pues si ... se hacen en mi Fábrica.

A Cudrivio: Lo que pasa es que la Academia está pensanda exclusivamente para formación de niñ@s con características especiales.

A In The Flesh: Si y no. No niego para nada tu posición porqué tienes una razón enorme, pero al mismo tiermpo hay que saber diferenciar entre lo que es cocina étnica y lo que es la cocina de un autor. De Soria (quien de paso es amigo y admiro mucho) me desespera a veces su posición "estoy en contra de todo lo nuevo".

Para mi es mentira que la tradición es más innovadora que la modernidad ... simplemente porqué son dos harinas de costales diferentes. Sería como negar la Cantata Criolla porqué no es música tradicional venezolana.

A los dos anteriores: Me encantaron sus Blogs: http://descarnado.blogspot.com y http://cuadrivio.blogspot.com

Entradas populares de este blog

¿Y TÚ MIGRASTE PARA TERMINAR LAVANDO POCETAS?

LAS MADRES DE LA DIÁSPORA VENEZOLANA TIENEN UN PASADO

DEFENSA DE LA HALLACA