Crear patria

He insistido muchas veces que uno de los grandes defectos de este continente es que hay una tendencia a premiar los esfuerzos mas que la calidad de lo obtenido. En pocas palabras, espero ser recordado por mis platos mas que por el esfuerzo o el tiempo que me tomo logralos. Pasa mucho en gastronomia tanto con cocineros como con productores: los primeros hacen creer que trabajan mas que los demas y los segundos pretenden que un mal queso de cabra (por ejemplo) sea loado solo por haberse hecho en condiciones inhospitas.

Vale el comentario porque ayer vivi una de las noches mas emocionantes de mi vida con el estreno del documental "Tocar y Luchar" de Alberto Arvelo en el marco de los 30 años del Sistema nacional de Orquestas Juveniles, ¡240.000 niños hoy tocan musica clasica en cada rincon de este Pais! ... eso es hacer Patria y espero que se nos contagie en el ambito gastronomico.

Comentarios

-Anny- ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anny ha dicho que…
Pues aquí estoy siguiendo tus letras nuevamente. Dudo que lo recuerdes, pero te postié la semana pasada en tu página "oficial". Bueno, concuerdo absolutamente en que en estas tierras las personas suelen loar el esfuerzo aún cuando el resultado concreto de éste no sea de lo mejor. Tengo un ejemplo un poco más cruel que el del queso de cabra. Verás, acá en Chile la gente da una abrumadora cabida en TV a los chicos con síndrome de Down. Digamos que ellos hacen un increíble esfuerzo para tratar de hacer cosas, pero es justificable que los lleven a galas de importantes programas a "bailar" o "cantar" cuando lo que finalmente se observa es ... sólo esfuerzo infructífero? Debo sonarte muy despectiva, y no es así, sólo me parece otro ejemplo en donde el producto final pareciera ser ignorado. Te aseguro que te recordarán por tus platillo y tus otras obras; sólo tú valorarás tu esfuerzo. Saludos!
The_Input ha dicho que…
Ciertamente amigo,

Esa situación es algo que me ha hecho pasarla muy mal en discusiones públicas, el ímpetu con el que se idolatra cualquier cosa a veces solamente porque es venezolano. Cuando hay muchas cosas que también son venezolanas y son buenas, pero como no han tenido mucha publicidad nada les presta atención.

Dos ejemplos que me carcomen:
- La vinotinto. Mucha propaganda Pepsi y mucho escándalo, pero la verdad es que esun equipo mediocre, no solo porque juegan mal, sino por la insistencia en no corregir los errores obvios solamente para mantener el estatus conocido o "publicitado".

- El grupo "Sentimiento Muerto"; más que todo esa nueva ola de jalazón que les tienen como padres del rock nacional y que su música es genial y todo aquello; me parece que habían grupos mejores y menos publicitados también, pero la gente se enfrasca en un entusiasmo desmedido y no piensan que puede ser que les parezca tan bueno simplemente porque les recuerda a su época o algo así, pero la música no era nada original, y no era tan buena como mucha gente dice.

Falta honestidad para elegir a los ídolos en Venezuela, es una cuestión de propagandas más que de calidad...

Saludos.

the_input
http://blogalagua.bitacoras.com

Entradas populares de este blog

¡AL FÍN COCINA PARA NIÑOS EN ICC!

RESISTIR: MI CARTA A LENA YAU

LICORES VENEZOLANOS