La Final de Eureka


En una gala abierta al público, las cuatro academias semi-finalistas del Premio Eureka al Futuro Chef cocinarán en conjunto una cena para doscientas personas, en la cual quedará demostrado el alto nivel y la calidad alcanzada por la gastronomía nacional. La cita es la noche del 19 de septiembre en la Quinta Monteverde.

La gran cena, con un menú guiado de seis de platos, prevé la preparación y presentación de las creaciones gastronómicas por parte de las academias semi-finalistas, bajo la rigurosa supervisión de sus correspondientes directores. El Instituto Culinario de Caracas, el Instituto Iberoamericano de Margarita, el Centro de Estudios Gastronómico de Caracas (CEGA) y Le Gourmet´s de Valencia, tendrán la responsabilidad de agradar y sorprender el paladar de los asistentes.

Enmarcado en esta cena se llevará a cabo el esperado final del Premio Eureka al Futuro Chef 2007; en el que las dos parejas finalistas, conformadas por Carlos Madrid y Jonnathan Duarte Marín de Le Gourmet´s, de Valencia, y Marieanne Benavente y Nelson Moreno del Centro de Estudios Gastronómicos de Caracas (CEGA), cocinarán en vivo un menú especial de degustación para el Jurado.

La pareja ganadora viajará a Perú donde realizará una pasantía, de un mes de duración, junto al reconocido chef peruano Alfredo Aramburu Picasso, quien conduce los fogones de la importante cadena de restaurantes Alfresco.

Este es el tercer año de este proyecto concebido por Eureka, que en el 2007 logró que participaran representantes de diferentes regiones del país. El reglamento del premio divide en tres etapas el desempeño de los concursantes. Primeramente, en el mes de junio, las academias realizaron un trabajo de investigación sobre un ingrediente típicamente venezolano y con el mismo la pareja de estudiantes postulados diseñó un abreboca. La segunda fase consistió en la cocina en restaurante, evento abierto donde el público que asistió a cuatro selectos restaurantes del Tolón Fashion Mall, disfrutó durante cuatro noches de un fabuloso menú realizado por cada equipo concursante. Ambas fases se sometieron a la rigurosa evaluación del jurado, integrado por reputados especialistas. La última etapa es la final a celebrarse en el marco de la Gran Cena de las Academias Gastronómicas.

Esta iniciativa de la Asociación Civil Eureka es posible gracias al patrocinio de Santa Carolina (Casa Oliveira), CISA (Inversora Lockey), McCormick (Alfonzo Rivas), Festejos MAR, Unión Radio y Ariston, y a la colaboración de Supermercados Plazas, Gerber (Novartis Nutrition de Venezuela) y Shoga.

Los invito a tomar contacto para obtener más información sobre las entradas a la Gran Cena de las Academias Gastronómicas por los teléfonos 978.44.34 / 976.31.48 y 0416-626-74-62.

Los espero,

--
Merlin Gessen
Director,
Cocina Abierta / Gastronomía Global
www.cocinaabierta.com
58.212.267.61.55
58.416.637.54.64
58.212.393.80.20

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Y TÚ MIGRASTE PARA TERMINAR LAVANDO POCETAS?

LAS MADRES DE LA DIÁSPORA VENEZOLANA TIENEN UN PASADO

DE LO RAZONABLE: ¿ES NEGOCIO UNA AREPERA?