03 al 12 de Mayo: MÉRIDA SERÁ UNA FIESTA DE SABORES PROPIOS



El próximo mes de mayo, desde el viernes 3 al domingo 12, Mérida será el centro de una gran celebración de sus sabores. La asociación civil Venezuela Gastronómica, aliada a los protagonistas de la gastronomía y el turismo en Mérida, propone un nuevo Capítulo, inédito y con gustosas variantes: durante 10 días se festejará el rico patrimonio de sabores regionales en un evento que tendrá cenas, foros, conferencias, catas y ferias de productos regionales, entre otras actividades, que tomarán lugar en distintos espacios de la ciudad. Posadas, teatros, restaurantes, librerías serán escenario de esta convocatoria. 

Al igual que otros Capítulos de Venezuela Gastronómica celebrados con éxito en Caracas, Lara, Nueva Esparta  y Zulia, la ocasión será la oportunidad para que cocineros, productores, comunicadores, investigadores y público en general coincidan en el más rico de los encuentros: el que reivindica nuestro patrimonio gastronómico.
Además será la ocasión para que en cuatro grandes cenas, jóvenes chefs merideños y de distintas regiones del país muestren sus propuestas junto a los chefs de Venezuela Gastronómica.     

 
El evento comenzará viernes 03 de mayo con la primera cena en la posada Xinia y Peter. El sábado 4 será el escenario para un día de conferencias ofrecidas por solventes protagonistas de la gastronomía andina. El domingo 5, una feria de productores artesanales andinos tomará los predios de La Venezuela de Antier con propuestas que irán desde pastelitos, panes y truchas, hasta chocolates y dulces de la región. Una cena en la zona Yaracuy de ese parque cerrará esa jornada. 

Cada día de la semana habrá eventos en distintos espacios de la ciudad. Se dictarán foros y talleres ofrecidos por miembros de Venezuela Gastronómica y personalidades de la región en los que se hablará del pan tovareño, cacao y chocolates, café, embutidos, vinos merideños y control de costos, entre otros temas.  

El viernes 10 de mayo, los chefs de Venezuela Gastronómica se unirán en una gran cena. Y el sábado 11 de mayo se ofrecerá en el auditorio del Hotel Escuela y durante todo el día, una serie de conferencias y talleres, ofrecidos por miembros de Venezuela Gastronómica e invitados especiales en los que se cocinará y hablará de la gastronomía merideña, sus orgullos, descriptores y actualidad. 

Este nuevo Capítulo de Venezuela Gastronómica promete ser una ocasión de excepción que deje buenos frutos en la reivindicación de los sabores regionales y en las muchas posibilidades que tiene Mérida para atraer a las visitas a través de su rico patrimonio gastronómico.  

*Venezuela Gastronómica es una asociación civil conformada por más de una veintena de destacados chefs, investigadores y comunicadores. Ya ha celebrado con éxito varios Capítulos en Caracas, Lara, Nueva Esparta y Zulia.

Fotografías de Mérida: Pablo Krisch (Favor colocar crédito en caso de publicación)

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Y TÚ MIGRASTE PARA TERMINAR LAVANDO POCETAS?

LAS MADRES DE LA DIÁSPORA VENEZOLANA TIENEN UN PASADO

DEFENSA DE LA HALLACA