lunes, febrero 11, 2013

¡EL SÁBADO 16 DE FEBRERO REPITO EL TALLER DE COCINA VEGETARIANA EN MARGARITA!

CHEF: Sumito Estévez
DÍA: Sábado 16 de febrero.
HORA: 10 am a 2 pm.
COSTO: 500 BsF (Incluye degustación de pasticho, vino, recetas y certificado de participación)
LUGAR: Instituto Culinario y Turístico del Caribe (ICTC), La Asunción, Isla de Margarita.

FORMA DE INSCRIPCIÓN: Escribir a cursoscortosictc@gmail.com para confirmar asistencia y por esa vía se le enviarán los datos para el pago de reserva del cupo.

Es muy común comer vegetariano, solo que no sabemos que lo estamos haciendo. Lo hacemos al comer antipastos italianos o una rica pasta rellena de ricotta. Lo hacemos cuando pedimos platos mixtos árabes o cuando nos comemos una lumpia china. Lo hacemos en un restaurante español al pedir tortilla de papas.

La razón por la que probablemente no lo hacemos con más frecuencia es porque palabras como asar, grillar, blanquear, hervir, freír, rostizar, hornear, confitar, saltear, gratinar, emulsionar; nos resultan ajenas y no sabemos bien cuando es el momento ideal para emplear los diferentes tipos de cocción... ¡pero no una vez que lo entendemos se abre un mundo infinito y maravilloso!

La idea de este taller es justamente entender, a través de 4 recetas complejas, cada una de estas técnicas, y sobre todo entender que otros platos se pueden hacer.


FORMA DE INSCRIPCIÓN: Escribir a cursoscortosictc@gmail.com para confirmar asistencia y por esa vía se le enviarán los datos para el pago de reserva del cupo.
 
 Pimentón asado relleno de puré de berenjena. Vegetales grillados y salteados.

 Queso frito relleno de ajo porro confitado. Emulsión de ají dulce y pudin de maíz.

 Crepe de cebollín rellena de croquetas de papa, tempura y salsa de tahine.

 Pasticho de vegetales con bechamel de queso de cabra