Me fastidian los que hacen plagio

Uno de los males que más sufrimos los cocineros es el plagio. Pues ya es tan numerosa la cantidad de personas que están ofertando cursos o servicios de catering basados al 100 % en lo que:

a) Extraen de mi página web
b) Lo que aprendieron haciendo cursos en nuestra escuela

Que hemos decidido pasar a la ofensiva. En este momento les estamos mandando una carta amigable (que anexo al final de este post) y de no lograr nada con ello, me dedicaré a hacer campaña pública señalándolos.


Caracas, 18 de septiembre de 2009



Señor, Señora xxx


En el momento que Héctor Romero y quien suscribe, Sumito Estévez, nos decidimos a unirnos para hacer realidad un proyecto de vida, ya teníamos mucho tiempo trabajando y desarrollando ideas para formar cocineros íntegros, así nace el Instituto Culinario de Caracas. Cada uno de los programas, clases y actividades están pensadas, estudiadas y desarrolladas minuciosamente.

Nos llevó horas, días y noches de esfuerzo y dedicación.

Hoy en día el Instituto Culinario de Caracas es un instituto consagrado y reconocido a nivel nacional e internacional. El trabajo y dedicación de todo un equipo nos ha llenado de muchas satisfacciones, entre ellas que alumnos egresados del ICC tengan reconocimiento en el medio gastronómico.

Sinceramente nos preocupa que egresados de nuestras filas, como es el caso de usted, estén usando nuestro trabajo para llenar sus bolsillos, sin ni siquiera hacer mención de donde obtuvieron el material que están ofreciendo a la venta. El plagio es un delito en cualquier parte del mundo y nos da pesar que gente como usted decida por plagio, ensuciar el prestigio que disfrutan nuestros ex alumnos y nos ha llevado años obtener.

Usted debe cargar en su conciencia que el pensum que está ofreciendo públicamente en facebook es copia del pensum que usted mismo curso en el Instituto Culinario de Caracas. Que las fotos que tiene publicadas son en el Instituto Culinario de Caracas y de platos hechos en el instituto y no por su supuesta escuela o clases.

Tenga un poco de respeto y dignidad y mencione a Héctor Romero y mi persona como autores del material que está usando. Saque sus propias fotos y publíquelas, no use las del instituto.

De no tomar las medidas de respeto solicitadas nos veremos en la obligación de hacer públicas nuestras denuncias. Usted, si lo usa debe saberlo, entenderá que el mundo del internet es un medio masivo para hacer denuncias públicas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Y TÚ MIGRASTE PARA TERMINAR LAVANDO POCETAS?

LAS MADRES DE LA DIÁSPORA VENEZOLANA TIENEN UN PASADO

DE LO RAZONABLE: ¿ES NEGOCIO UNA AREPERA?