El 19/9/09 Doy un curso de cocina de la India... ¡Con degustación!

Preparándole la cena mi familia en la casa materna de la India

Grabando mi programa frente al Tah Mahal

Hasta mis cuatro años de edad prácticamente viví en Preet-Nagar, pequeño poblado fundado por mi abuelo Gurbakh Singh en el norte de la India, específicamente en el estado Punjab. Allí viven aun una hermana y un hermano de mi madre, así como buena parte de mis primos. Allí seguramente se fijaron en mi los olores primarios que con el tiempo me convertirían en cocinero. El tiempo hizo que regresáramos a Venezuela y desde este entonces me convertí en los que soy: un merideño que aprendió a cocinar con su madre. Obviamente por tratarse de los aromas de mi infancia, siempre he cocinado comida de la India… de hecho desde los fogones merideños de mi madre, fue lo primero que aprendí a oler y a cocinar.

En el año 2008, el canal Gourmet, señal de cable argentina dedicada a gastronomía, me pidió que hiciera una serie de 13 capítulos sobre al cocina de la India. Con ese ofrecimiento se cerraba un círculo: ¡Regresaba a la tierra de mis ancestros con la visión técnica de un cocinero profesional!

En este curso presento recetas tropicalizadas que mi mamá hizo tradicionalmente en casa y que ya antes he explicado, pero con la hermosa ventaja de hacerlo con la fresca visión que me permitió el viaje del año pasado… viaje en el que como nunca pude palpar la asombrosa sapiencia técnica y gastronómica del subcontinente asiático.

MENÚ

19 de Septiembre, 2009

NOTA: El curso tendrá una duración de tres horas. Luego de finalizado, se invitará a los asistentes a probar todos los platos de manera simultánea para hacerlo respetando la usanza tradicional. En lugar de vino, se servirá una bebida de yogurt con mango y jengibre.

Arroz negro

Vegetales con cúrcuma

Pollo estofado con yogurt y curry

Mariscos en salsa de mango verde

Albóndigas con salsa de tamarindo y comino

Chutney picante de hierbabuena

Gulab Jamum (Bolitas de sémola y cardamomo)

¿Cómo hago para reservar un cupo?

RESERVA DE CUPO: Primero notificar a Sylvia Sacchettoni vía correo electrónico a través de talleresdecocina@gmail.com su intención de participar y una vez confirmado su cupo se enviarán los datos para hacer el depósito bancario.

FECHA TOPE PARA CONFIRMAR: Viernes 18 de Septiembre del 2009.

INVERSIÓN: 320 BsF (incluye degustación)

DIRECCIÓN: Instituto Culinario de Caracas, Urb. Chuao, Calle Choroní, Qta. La Guarimba. En la principal de Chuao, al llegar al Excelsior Gama cruzar a la izquierda e inmediatamente a la izquierda de nuevo.

Sylvia Sacchettoni

Tel: 0412-3034400


Comentarios

Entradas populares de este blog

¡AL FÍN COCINA PARA NIÑOS EN ICC!

RESISTIR: MI CARTA A LENA YAU

Mi conferencia en Rimini (Agosto 2017)