El Vino Toma Caracas 2008



Como ya es costumbre en los espacios abiertos del Centro San Ignacio, el público en general, podrá disfrutar de tres noches degustando una enorme gama de vinos en la V edición de EL VINO TOMA CARACAS, cuyo país invitado es Argentina. El plato fuerte prometen ser las catas, una con el dueño de Bodega Zuccardi y la otra, con la reconocida periodista bonaerense, Elizabeth Checa.

Parte esencial de toda una cultura que valora y enaltece el buen vivir y los placeres del paladar, en Venezuela se avanza y mejora en propuestas con respecto al vino. Distribuidores, importadores, vinaterías y restaurantes de distintas tendencias abren sus puertas en todo el país.

Sin embargo, todavía se necesita de fuerzas que consoliden la tendencia y reafirmen el vino como proyección de calidad de vida, cultura y sofisticación. De allí la importancia y trascendencia de El Vino Toma Caracas, evento cuyo objetivo es acercar, enaltecer y consolidar el producto en consumidores iniciados y por iniciarse, sin perder de vista su estrecha e inevitable relación con la gastronomía y el mundo de la restauración.

El Centro San Ignacio hoy, en Caracas, es una referencia imprescindible de lo expuesto anteriormente –calidad de vida, sofisticación y buen vivir. De allí la idea de convertir sus espacios, es decir, sus áreas abiertas y restaurantes en el lugar donde, y por quinta vez y en el marco de El Vino Toma Caracas, evento sin precedentes en el país, el público se sumergirá en los sabores y aromas de vino, la bebida más civilizada del mundo.

Pabellones por países:

1.- La feria estará dividida en dos grandes áreas, una para el Nuevo Mundo y otra para el Viejo Mundo. Los pabellones serán los siguientes:

a.- Pabellón especial para ARGENTINA, país invitado

c.- Chile

d.- Australia, Suráfrica y Venezuela

e.- Viejo Mundo: España, Portugal, Francia e Italia


Las áreas estarán visiblemente identificadas, iluminadas con luz fluorescente, escupideras adecuadas y serán atendidas por un equipo especializado de apoyo responsable del suministro de hielo, agua y de la limpieza y cualquier requerimiento por parte del expositor.

2.- Se mantiene el esquema del acceso libre a la feria y el derecho a degustar previa cancelación en taquilla de una cuponera con 06 tickets cuyo valor será de 60 Bs. F por persona. Igualmente se venderá otra tickera de 60 Bs. para quienes tengan a bien disfrutar de tapas y canapés, especialmente preparados para el evento.

3.- Al cancelar su tickera, el visitante recibirá una copa de obsequio por parte del evento, la cual no estará identificada con ninguna marca de vino en particular.

4.- Con el fin de realzar la feria y abrir la puerta para elevar el nivel de los vinos expuestos, hemos estipulado que las etiquetas de un estándar de calidad medio hacia alto y de un especial interés para el público visitante, tengan un valor de degustación de hasta 3 tickets.

5.- Durante el evento, los restaurantes, cafés y bares del CSI, estarán abiertos para llevar a cabo promociones auspiciadas en alianza con los expositores participantes en El Vino Toma Caracas 2008, todo esto con el fin de estimular el consumo de vino y la afluencia de público a los locales.

6.- En Plaza Ávila y con el fin de animar y recrear el evento, se llevará a cabo una programación de conciertos.

7.- PROGRAMACIÓN DE CATA:

a.- Cata con José Alberto Zuccardi y sus vinos de Bodegas Zuccardi.

Viernes 11. Hora: 7:30 pm.

Sábado 12. Hora: 6:00 pm

Cupo: 30 asistentes

Lugar. Vinatería La Viña del Señor, Centro San Ignacio

RESERVACIONES: elvinotomacaracas2008@gmail.com


RR.PP Ángela Oráa 0416-6307105 9777721

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Y TÚ POR QUÉ NO TE VAS CHICO?

¡AL FÍN COCINA PARA NIÑOS EN ICC!

LICORES VENEZOLANOS