15 Metros cuadrados de Huerta


Hoy estuve todo el día haciéndome una huerta. Abrí huecos para enterrar palos, luego hice cercado y lo pinté a medias por calcular mal la pintura. Quité la grama que había allí y la trasplanté. Moví bien con pico el terreno, le agregué 40 sacos de abono y dos puños de urea, hice los surcos y finalmente planté semillas que había traído de Italia y de la India. Hay Cicoria, Rucula, nabos rojos, pimentón amarillo, pimentón rojo picante, lavanda, manazanilla, una cosa que no se que es pero se llama Valeriana d´olanda, cebollín ...

Me impresionan los números involucrados. Compré palos bien baratos y la madera del cercado fueron unos tablones que me cortaron a precio de nada. Compré pico, chícora, serrucho, clavos y pintura. Obviamente la tierra y abono. Finalmente 50 Bs,F que le pagué a un pana que me ayudó. En total gasté 1000 Bs.F (465 us $ para los no venezolanos) que es una cifra respetable si entendemos que esos metros jamás darán esa cantidad en verduras.

Es verdad que alguien puede argumentar que lo que hice es inversión inicial pero pensemos que una vez que tenga esta cosecha tendré que mover de nuevo el terreno y comprar el abono, etc. lo que calculo en unos 350 BsF. cifra que implica mucha verdura comprada.

La conclusión es que esto de sembrar en casa no es negocio ... ¡pero es demasiado bonito!

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Y TÚ MIGRASTE PARA TERMINAR LAVANDO POCETAS?

LAS MADRES DE LA DIÁSPORA VENEZOLANA TIENEN UN PASADO

DE LO RAZONABLE: ¿ES NEGOCIO UNA AREPERA?