¡SUBASTA GASTRONÓMICA!

Esta información me la robo descaradamente del BLOG DE ORIOL SERRA (a quien pido me perdone pero es por falta de tiempo) ... en su Blog pueden pueden ampliarla de mano de su autor.


SUBASTA DE VINOS PREMIUM PARA LA SOBREMESA

Uno de los momentos más especiales que se ha programado para las cuatro cenas del evento "Cocineros por un Cocinero, un brindis por Carlos García" son las subastas de grandes vinos y licores para la sobremesa de cada una de ellas. Varias casas importadoras han donado sin coste alguno sus mejores productos para vivir un momento muy especial y divertido en las sobremesas de las cenas con estas subastas abiertas a todo aquel que desee acudir para participar y no solo para los comensales que tienen su reserva confirmada.
.
Las subastas empezarán a las 10:30h de la noche, el martes 5 y miércoles 6 de agosto en el Comedor del Instituto Culinario de Caracas, y el 7 y 8 de agosto en el Restaurante Alto

SELECCIÓN DE LOTES.

Cada lote se compone de 3 botellas y especificamos en el siguiente listado la cantidad de lotes donados por cada importadora, el contenido de los mismos y el precio de salida del lote en la Subasta que está muy por debajo del valor de mercado de cada uno de los productos siendo una inmejorable oportunidad para los aficionados en pujar para obtener a muy buen precio una importante selección de los mejores vinos que hoy por hoy se encuentran en el mercado venezolano. No pueden dejar escapar esta oportunidad de celebrar con nosotros Un Brindis por Carlos García.
.

LOTE 1 / Lo mejor de Destilerias Unidas

4 lotes, subasta de un lote para cada noche, lote compuesto por:
1. Omblancas selección especial de la DO Jumilla de España,
2. Quinta generación Casa Silva, el vino más emblemático de esta importante bodega del Valle de Colchagua en Chile
3. Ron Diplomático Reserva exclusiva, uno de los grandes rones de Venezuela.

Precio de salida del lote: 250 BsF
. .

..
LOTE 2 / Alta Selección de Ron Santa Teresa
4 lotes, subasta de un lote para cada noche, compuestos por Don Melchor, Ron Bicentenario de Santa Teresa y Amelia. Un interesantisimo lote en el que aparece uno de los rones venezolanos más especiales que no se vende más que de forma personalizada y no se encuentra en los canales habituales de venta, por otra parte Don Melchor es el mayor exponente de la calidad del vino de Chile en el mundo.
Precio de salida del lote: 350 BsF


.
LOTE 3 / Bodegas Roda, La Rioja de Alta Expresión (Serra & Silva)
1 lote a subastar el miércoles 6 de agosto con Roda Cirsion 2005, Roda I 2003 y aceite de oliva virgen extra Dauro de l'Empordà.
Tres grandes productos de una de las bodegas más trascedentales de la DOC Rioja valorados como los mejores vinos y el mejor aceite en la guía gourmet española Lo Mejor de La Gastronomía.
Precio de salida del lote: 500 BsF.

.
LOTE 4 / Un paseo por los vinos generosos de Andalucia (Serra & Silva)
2 lotes, subastados el martes 5 y el miercoles 6 de agosto, con vinos generosos de Montilla-Moriles de las bodegas Robles: Fino Piedra Luenga, Palo Cortado Robles y Pedro Ximenez seleccion de soleras 1927, este vino dulce de uvas pasas ha conseguido por dos años consecutivos la máxima calificación 100/100 puntos en el concurso Vinalies de Paris y es el vino español que acumula mayores reconocimientos en los ultimos años.
Precio de salida del lote: 250 BsF
.
.
.
LOTE 5 / El Priorat. Descubriendo los mejores vinos de Catalunya (Serra & Silva)
1 lote, a subastar el miércoles 6 de agosto con Lasendal 2004 de Celler de Capçanes (DO Montsant), Coma Vella y Clos Fonta de Viticultors Mas d'en Gil (DOQ Priorat).
El terruño de piedras de pizarra o licorella y las variedades de garnacha y cariñena son las claves de los vinos más reputados de Catalunya cuyo éxito en todo el mundo ha convertido al Priorat en la segunda denominación de origen en España, junto a la Rioja, en recibir el reconocimiento de D.O. Calificada.
Precio de salida del lote: 400 BsF
.

..

.
.
LOTE 6 / Grandes vinos del Nuevo mundo (Pedalco)
1 lote a subastar el miércoles 6 de agosto con 1 botella de Seña, Cadus Cabernet Sauvignon y Cadus Malbec. Robert Parker y medio mundo está enamorado de Seña, el vino estrella del chileno Eduardo Chatwick que en una ya famosa cata a ciegas fue mejor valorado que vinos de la talla de Château Latour, Château Margaux o Château Lafite o Sassicaia.
Precio de salida del lote: 300 BsF

..
.

LOTE 7 / Vinos Premium de Bodegas Trapiche (Maison Blanche)
1 lote a subastar el martes 5 con Trapiche Medalla 2004, Iscay 2005, Chilcas Red One 2005.
Mejor bodega del año en Argentina, Trapiche recopila grandes premios y reconocimientos en todo el mundo con el Medalla (mundus vino 07, international wine & spirits competition...)
Precio de salida del lote: 300 BsF
.
.

Lote 8 / lo mejor de Alta Vista Wines (Alta Cava)

1 lote a subastar jueves 7 de agosto con Alta Vista Alto 2004 con 93 pts Wine Spectator, Alta Vista Grande Reserve Malbec Terroir Selection 2005 con 91 puntos Wine Spectator y Alta Vista Premium Malbec Medalla de Oro Concurso Mundial Bruselas 2008.

Precio de salida del lote: 300 BsF
.
.
Lote 9 / Lo mejor de Familia Zuccardi (Alta Cava)
1 lote a subastar jueves 7 de agosto con Zuccardi Zeta 2005 con 92 Pts Wine Advocate 2008; Zuccardi Q Tempranillo 2005 Medalla de Oro Mendoza International Wine Challenge 2008; Zuccardi Malamado Malbec 90 Pts Wine Advocate 2008.
Precio de salida del lote: 250 BsF
.
.

LOTE 10 / Bodegas El porvenir, el arte de Maria Isabel Mijares en Argentina
2 lotes para subastar jueves 7 y viernes 8 de los vinos Laborum Malbec, Laborum Tannat, Laborum Cabernet Sauvignon de Bodegas El Porvenir, han sido muy bien valorados por la crítica y recientemente Robert Parker apreció al malbec con 91 puntos. Uno de los valores añadidos de estos lotes es que estarán especialmente autografiados por Maria Isabel Mijares
Precio de salida del lote: 250 BsF


LOTE 11 / Descorchando por una causa noble (Tamayo & Cia)
Tamayo ha preparado cuatro lotes de productos variados, uno distinto para cada noche que se componen de los siguientes productos:
1a noche: Altair, Valduero Reserva y Oporto Baron Forrester 20 años
2a y 3a noche: Cheval des Andes, Altair y Oporto Baron Forrester 20 años
3a noche: Cheval des Andes, Valduero y Oporto Baron Forrester 20 añosC
Precio de salida del lote: 350 BsF
.

Nota: en las próximas horas desvelaremos nuevos e interesantes lotes. Especificamente sobre obras de arte y objetos de coleccionismo que harán las delicias de todos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Y TÚ MIGRASTE PARA TERMINAR LAVANDO POCETAS?

LAS MADRES DE LA DIÁSPORA VENEZOLANA TIENEN UN PASADO

DE LO RAZONABLE: ¿ES NEGOCIO UNA AREPERA?