¡UN REGALO EXTRAORDINARIO!




El Arquitecto José Manuel Rodríguez, Presidente del Instituto de Patrimonio Cultural de Venezuela mandó hoy a mi escuela de cocina un regalo extraordinario: Cada uno de los libros del catálogo de patrimonio cultural venezolano ... me refiero a un libro por cada Municipio de cada estado del País.

Jamás pensé que estuviese tan ordenada esta información y de manera tan bonita. En mis manos tengo el del Municipio del Hatillo por ser mi Municipio y al igual que todos está dividido en: Los objetos (por ejemplo el origen de los antiguos faroles), lo construido (incluyendo locales comerciales emblemáticos), La creación individual (así me enteré que mis admirados Cecilia Todd, Soledad Bravo y Rafael Cadenas viven en el Municipio), La tradición oral (con un muy completo levantamiento de platos originarios o que se hacen en la zona) y las manifestaciones colectivas como por ejemplo las famosas misas de gallo.

Fue impresionante, apenas comencé a sacar y clasificar por estado los libros, tanto estudiantes como personal de la escuela se pusieron a leerlos ... ¡prueba de mercado contundente de su valía!

De más está decir que la Escuela está a la orden para quien quiera consultarlos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Y TÚ POR QUÉ NO TE VAS CHICO?

¡AL FÍN COCINA PARA NIÑOS EN ICC!

LICORES VENEZOLANOS