Una cena de dos grandes será en Mérida (21 y 22 de Noviembre)

Del chef Héctor Romero bastante he hablado y he escrito. Es el chef venezolano que más admiro. Mi socio. Mi hermano.





y desde su restaurante en Caracas El Comedor ha venido escribiendo una historia gastronómica, urbana y preciosa.



Del Chef Nelson Castro también he hablado bastante. La nueva generación de cocineros venezolanos que está generando una propuesta arrojada y con una definición notable.



Desde su propio restaurante que funciona en la Posada la Sevillana, enclavada en las montañas merideñas, tiene tres años también escribiendo historia.



Y este par de grandes, de dos generaciones distintas, se unen para celebrar los tres años del restaurante de Nelson. No estaré allí porque no puedo viajar a Mérida ese día... pero apenas Nelson me envío el menú, no paré de envidiar a quienes si lo harán. Les paso la información... ¡Coman por mi!:

Tercer Aniversario de Nelson Castro en la Hostería & Spa La Sevillana
(21 y 22 de Noviembre)

     A 2.000 metros de altura, en las instalaciones de la Hostería & Spa La Sevillana desde el año 2011 el Chef Nelson Castro ha deleitado a turistas y a los más exigentes comensales de la ciudad de Mérida con su “Nueva Cocina Merideña”, la cual ha venido desarrollando y editando mediante técnicas modernas y el uso de ingredientes locales de la región. La pasión por el arte de la Nueva Cocina Venezolana inspira al Chef Nelson Castro a seguir mezclando sabores, texturas y olores, para elaborar una gastronomía con un distinguido sazón andino.

     Cumpliendo este año su tercer aniversario se complace en compartir su cocina junto a al aclamado Artista plástico y Chef Venezolano Héctor Romero, ganador en el 2013 del  Premio Tenedor de Oro al Chef del Año; fundador y socio junto a Sumito Estévez del Icc (instituto culinario de Caracas), fue Co-Propietario del Restaurante Sibaris y de la bombonería boutique KAKAO bombones Venezolanos en la ciudad de Caracas. Ambos pondrán lo mejor de su talento sobre el plato, subrayando una intención compartida y promovida por los dos, la de servir sobre el mantel un menú que está basado específicamente en la despensa merideña.

     Producto de un maridaje perfecto de innovación y sustentabilidad, juntarán sus cocinas ambos Chefs para darle a sus comensales la oportunidad de probar platos que expresarán el arte de una gastronomía de altura.

Menú


§ Crema de arvejas secas con funche de queso, sofrito criollo, y alcachofas de timotes (Nelson Castro)

§  Ensalada del huerto de Beatríz con aguacate, espárragos, trigueros, vinagreta de mora de Tabay y papelón. (Héctor Romero)

§  Escabeche de trucha y chachafrutos con chorizo de apartaderos. (Héctor Romero)

§  Envuelto de maduro, canela y texturas de queso é mano. (Nelson Castro)

§  Crema de maíz ahumado, costilla de cerdo glaseada y queso crineja. (Héctor Romero)

§  Ternera al horno, emulsión de coliflor y tubérculos de la zona glaseados en su jugo. (Nelson Castro)

§  Tarkari de cordero con papas nativas de Mucuchies, zanahorias bebé confitadas y berenjenas en tempera de comino. (Héctor Romero)

§  Lechón confitado, cachapa de hoja y puré de caraotas picante. (Nelson Castro)

§  Pre postre: Raspadito de tamarindo y gelatina de ponche Andino. (Nelson Castro)

§  Postre: Arlequín de chocolate. (Héctor Romero)


Recepción: Hostería & Spa la Sevillana. Carretera Pedregosa Alta, Mérida. Estado Mérida.

Reservaciones:




Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Y TÚ MIGRASTE PARA TERMINAR LAVANDO POCETAS?

LAS MADRES DE LA DIÁSPORA VENEZOLANA TIENEN UN PASADO

DEFENSA DE LA HALLACA