Una Carta que llega

Me llamo Daniel tengo 18 años, apenas estoy empezando a estudiar la gastronomía no soy uno de esos que les atrajo la cocina desde un año atrás que empezó este “BOOM” por así llamarlo, a mi me atrae la cocina desde que tengo uso de razón ya que siempre estuve dentro ayudando a mi padre en lo que podía (mi padre es el que cocinaba en la casa ya no ahora soy yo jejeje). Me preocupa que esto este pasando ya que esta carrera puede convertirse como lo que paso con la carrera de abogado que por todos lados hay (tu eres venezolano y entiendes eso) ese es el temor mió que tomen esta carrera como cualquier otra y simplemente no es una carrera mas, es un arte es el arte de crear platos, es el artes de alimentar a la gente con tus manos.

He visto en otros institutos de Valencia decir a los alumnos “esto lo estoy estudiando porque es la moda” y eso me preocupa porque si ese es el profesional del mañana nos van a catalogar a todos como unos………quien sabe que.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Sabes Sumo que eres inspiración para muchos... Un Ejemplo de lo que podemos hacer si seguimos nuestros sueños...

Cariños
Unknown ha dicho que…
Yo creo que lo mas importante es lo que uno desee ser en la vida .. Yo deseo Ser Cocinera pues debo ser cocinera..
La Moda pasa El Cansancio queda simplemente por que no es lo que se queria ser y te vuelves mediocre..
Sinceramente
Namasteﻕ
Anónimo ha dicho que…
Hola Sumito,con respecto al comentario,ciertamente estoy de auerdo con Daniel,quizas hay personas que estan tomando estos caminos de una manera bastante efimera.Para mi en cambio,se ha convertido en una pasion,hoy más que nunca estoy convencida de que estos son los senderos correctos que debo recorrer.hace dos dias que comencé en tu escuela y cada minuto que paso con ustedes lo disfruto al maximo.Chef: Gracias por hacernos este regalo!! que DIOS te bendiga!!
Anónimo ha dicho que…
Daniel:
Creo que te debes preocupar solo si no te destacas. Hay abogados malos pero tambien hay muy buenos, y que conste que no soy abogado. Mas bien la "moda" hace que la gente se fije en esas personas "ocultas" en las cocinas y las aprecien. Si tienes pasión y eres bueno, como en otras profesiones, tendrás éxito.
Además, muchos de los que toman clases de cocina lo hacen por hobby. Esos son los comensales mas selectos y exigentes, que mejorarán de esa manera la profesión de los que lo hacen como medio de vida.
Anónimo ha dicho que…
Hola Daniel, No solo son muchos abogados, tambien los hay ingenieros, medicos y un sin fin de profesiones que se estudian bien sea por moda o por estatus y por no ser precisamente buenos o estar enamorados de su profesion, no estan conformes con su vida o simplemente estan por alli haciendo otros oficios para poder subsistir. MI muchacho se enamoro de la cocina igual que tu y a los 19 se fue con su propio pie para Ccs y despues de casi dos años, todavia esta por alla, cada dia mas enamorado de su profesion, para mi no es facil, pero se que solo con su propio esfuerzo y dedicacion saldra del monton. Un Consejo Daniel: Eche pa´lante cara´ y que dios te bendiga.

Entradas populares de este blog

¿Y TÚ MIGRASTE PARA TERMINAR LAVANDO POCETAS?

LAS MADRES DE LA DIÁSPORA VENEZOLANA TIENEN UN PASADO

DEFENSA DE LA HALLACA