Brasil 4 (Martes)

Nos levantamos temprano y nos dedicamos a pasear. Almorzamos en una churrasquería brasileña que es un concepto y una carne que me encantan: uno se sienta y es "atacado" sin parar por mesoneros que cortan en tu plato lonjas de cualquier parte de la res imaginable, así como cerdo, cordero, pollo, vísceras. etc.

Luego nos fuimos a pasear un rato largo por el Barrio Japonés que es bastante impresionante dado que en Brasil está la comunidad de japoneses más grande del mundo fuera de Japón ... ¡fascinante!.

De allí me fui a comprar una matita de lavanda en su porrón para sembrarla en mi jardín y rezaré para que no me la decomisen en aduana. Finalmente nos fuimos al mismo automercado de ayer para comprar cosas ricas para hacer un sandwich (encurtidos de berenjena, alcachofa, queso de cabra, rúcula bebé, etc.) porque la comida es realmente infame y mañana cuando la aeromoza me la ofrezca de lo más arrogante sacaré mi mega sandwich y le diré que no.

En un rato saldré a tomarme algo y mañana a las 5 am. tengo que estar en el aeropuerto en un viaje que realmente es inaudito porqué durará 16 horas desde que me levante hasta que llegue a mi casa!

Comentarios

Fernando ha dicho que…
16 horas desde brasil a Vzla??? que tortura!
Miguel Bravo ha dicho que…
Hola Chef !!!
Feliz regreso (aunque largo) ...supongo que con una escala en Lima...
Frank ha dicho que…
Recibe un cordial saludo!!!

Te ruego me disculpes por el atrevimiento de tutearte sin siquiera conocerte, resulta difícil no hacerlo una vez visitada tu página o haberte visto en Tv. Deseo felicitarte por tan fructífera carrera y por ese don que te permite llegar a tu público de una manera tan amigable y confiada, en tu programa haces parecer muy fácil lo difícil, o, mejor dicho, demuestras que lo que parece difícil en realidad resulta muy sencillo cuando lo haces con gozo. Espero hayas disfrutado de un muy buen viaje en tu regreso a Venezuela y que la vida te depare todo aquello que sin duda mereces
Maria Alecia Izturriaga ha dicho que…
Si te sirve de consuelo, yo me eché un viaje de Caracas a Recife (que queda más cerca geográficamente), nada más y nada menos que 24 horas contadas desde la salida del primer avión hasta el aterrizaje del último. El periplo fue Caracas, Bogotá, Lima, Sao Paulo, Río, Recife.
Pero bueno, lo importante es la estadía y el provecho que le saques.
un abrazo
Minina ha dicho que…
Hola, :)

Realmente quiero leer la historia de la travesia jejeje, seguro será muy buena.
Carlos ha dicho que…
Por cuestiones profesionales viajo mucho a Brasil.

Varias cosas desde el punto de vista gastronómico me llaman mucho la atención:

El primero es el de las Churrascarias, no solo por la forma de cocinar y servir las carnes, sino también por los bares de ensaladas, en muchos por la influencia japonesa incluyen sushi. Otros tienen las zonas de pastas (ellos le llaman masa) donde seleccionas la pasta y la salsa o combinaciones que quieras y te las "sartenean" en el acto. Lo mas interesante es que todo es un precio fijo, lo único que se paga adicional son las bebidas.

La segunda: El las zonas industriales tienen los bufetes por peso su clientela principal son los obrero y yo cuando voy. Una selección de comidas impresionante y de muy buena calidad donde no puede faltar el arroz y los frijoles y que al final pagas por kilo a un precio irrisorio.

La tercera: La comida del estado de Minas. Unos bufetes en cacerola de barro calentados en brasas de carbón y la famosa Feijoada!

La cuarta: Las Cachasarias o bares de Cachasa, el licor de caña con el que entre otras se hace la caipirina.

Y los auto mercados!
Minina ha dicho que…
Sumis :( Hoy es Jueves el # noséqué! 6 será :S Por qué no has escrito nada :'(

¿Dónde aaaaaaaaaaandas!!!????

P.D: :(

Entradas populares de este blog

¿Y TÚ POR QUÉ NO TE VAS CHICO?

¡AL FÍN COCINA PARA NIÑOS EN ICC!

LICORES VENEZOLANOS