Este Pais que late

Hoy nuevamente me di una tanda doble de cursos de cocina y nuevamente resultó hermoso, de paso se vino toda una delegación de personas desde Puerto Ordaz a tomarlos.

Esto de la experiencia de dar el curso en Puerto La Cruz ha resultado muy bonito porque nuevamente me ha puesto cara a cara con un pais que hace cosas y quiere que se conozcan. Carlos, dueño de un Sushi llamado Web Café nos mandó de regalo una maravillosa bandeja de sushi, luego nos visitó Maricarmen Lovera para mostrarnos los chutneys que hace su familia, luego Nathalie Rocca me trajo junto con su Madre varios yoghurts y granolas que hacen, pasó Gilberto Emerson con todo un muestrario de casabes aromatizados (con jengibre, ajonjolí, picante, anís, etc.) y finalmente Ramsés Nuñez me convidó unos erizos que preparan los pescadores en condiciones muy especiales y que resultan de asar hasta treinta erizos y colocarlos en forma de torre como se ve en la foto.

Emociona demasiado oir como todos hablan con enorme orgullo de su tierra, de sus productos, de sus logros. para finalizar un día perfecto, José Pirela el Director de la Escuela, me regaló en nombre de los alumnos una obra de cerámica de la artista Edith Osorio, representante de esta tierra que me ha enamorado ... al punto que comencé de una vez la organización de una gira de cursos en Septiembre que en principio cubra Anzoategui, Bolívar y Monagas.



Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Felicidades ante todo!!! Me encanta saber que eso que comentas tambien se vive en otras regiones del pais, que emocion, nuestra tierra es muy rica...

Sumito, revisanso unas paginillas me encontre con esto...

http://www.irestaurante.com/portal/cocinasmundo/venezuela.asp

...leelo y dime que opinas...Besos, desde Mèrida.
CZ.
Maria Luisa ha dicho que…
Por favor dime ¿qué es esto que sale en esta foto? ¿erizo? ¿Cómo lo prepararon? ¿A qué sabe el erizo? He visto que hay lugares donde lo comen muchísimo. Por ejemplo en Barbados, pero nunca los he probado.
Maria Luisa ha dicho que…
Lo metieron en una cadena...la tarea está en MilSabores...No es mi culpa ;o)
Anónimo ha dicho que…
Hola:
A mi los erizos de mar me encantan, aqui en Asturias /Gijón (España)le dicen oricios y se comen en invierno, hay gente que los come crudos, tambien hacen caviar de oricios; a mi me gustan cocidos unos tres minutos en su "erizo" con agua hirviendo con sal gorda. estan divinos.

La verdad que me encantan los reportajes de los viajes que haces...... el casabe.....noooooooooo por favor que divino....el chutney ........

chao, saludos
Sumito ha dicho que…
Usuario anónimo (CZ): entro a http://www.irestaurante.com/portal/cocinasmundo/ven pero no aparece nada.
Anónimo ha dicho que…
HOLA SUMITO...MI NIÑO DE LOSOJOS BELLOS....PARA ENTRAR A LA PAGINA QUE TE RECOMENDARON SOLO QUITALE EL "VEN" Y ENTRAS ALLI ELIGE EN LA LISTA DE PAISES "VENEZUELA" Y LISTO! ESTAS DENTRO...

TE ADORO...Y SIGO ESPERANDO MIS 5 MINUTOS PARA PODER ESCUCHARTE....

MYH

Entradas populares de este blog

¿Y TÚ MIGRASTE PARA TERMINAR LAVANDO POCETAS?

LAS MADRES DE LA DIÁSPORA VENEZOLANA TIENEN UN PASADO

DEFENSA DE LA HALLACA