Para la comunidad Piaroa de Samaria de Amazonas

Nelson Méndez y Jaime Llanos, fundadores de La Fundación Cocina Amazónica Venezolana, apelan a nuestra solidaridad en esta iniciativa dirigida a ayudar a la Comunidad Piaroa de Samaria (Municipio Atures, Estado Amazonas).

Los donativos pueden ser entregados directamente en nuestro Instituto Culinario de Caracas (0212-9922429) o durante los tres días (23, 24 y 25 de Noviembre) que durará el evento "Un Día de Mercado II) organizado por la Asociación Venezolana Gastronómica en el Mercado de Chacao (Caracas).

----------------------

Ante todo, permítanos presentarnos, soy Nelson Méndez, cocinero venezolano. Desde el año 2009 como fruto del trabajo e interés de un grupo de personas, en su mayoría cocineros, hemos dirigido nuestro esfuerzo a promover el desarrollo sustentable de las comunidades indígenas, a través de la investigación y rescate de los productos alimenticios de los bosques, selvas y ríos del Estado Amazonas. De igual forma esta Fundación dedica esfuerzo constante a la divulgación del conocimiento relacionado con la gastronomía hecha a partir de ingredientes amazónicos; promueve el trabajo de investigación y desarrollo de nuevos productos con la finalidad de generar un mercado que beneficie la producción de los ingredientes necesarios y así beneficiar a las comunidades indígenas, brindándoles una fuente de ingreso obtenida mediante su trabajo y conocimiento ancestral. Todos los años, realizamos una actividad llamada “Un día con nuestros hermanos y hermanas Indígenas” Este año esta actividad se realizará en la Comunidad Piaroa de Samaria, Municipio Atures, Estado Amazonas. En dicha jornada un grupo de cocineros voluntarios cocinaremos para toda la comunidad, compartiremos los alimentos, juegos, bailes y música. Además haremos entrega de las donaciones recaudadas, lo cual es el objetivo principal de esta actividad y de esta carta. La comunidad de Samaria nos consigno una lista de necesidades las cuales aspiramos cubrir gracias a su generoso aporte bien sea en especie o en efectivo. Las donaciones las hemos clasificado según su fin:

Para la Escuela

Dos computadoras.
Seis ventiladores de techos.
Una bomba de ½. Hp
Un estante para biblioteca
Un escritorio
Bultos Escolares
Cuadernos, Libros escolares, Lápices, Creyones y útiles escolares en general.
Implementos Deportivos: (juegos de ajedrez, pimpón, balón del futbol, futbolito, voleibol con sus respectivas mayas y otros).

Para mantenimiento

Taladro, martillo, alicate, destornillador, etc.

Para el Trabajo de la Tierra

10 Machetes
10 Cuchillos
05 Carretillas
10 Hachas
10 Palas
10 Picos
10 Rastrillos
12 Pares de Botas de Goma (tallas entre 40 y 42)
Una Guadaña o Cesgadora
Una Cigüeña

Para Cubrir las Necesidades Individuales

Ropa nueva o usada en buen estado para niños y niñas.
Calzado Nuevo o usado en buen estado para niños y niñas.
Ropa nueva o usada en buen estado para adultos
Calzado nuevo o usado en buen estado para adultos.
Productos de Higiene Personal
Sabanas, Mantas y Lencería en general

Para La Navidad de los Niños y Niñas de la Comunidad de Samaria

Juguetes nuevos o usados en buen estado (NO BELICOS, NI DE CONTENIDO VIOLENTO, NI DE BATERIAS)

Respetuosamente nos permitimos apelar a su solidaridad y solicitamos se sirvan donarnos lo mencionado anteriormente, Agradeceríamos cualquier contribución en beneficio de nuestros hermanos indígenas.

Esperando vernos favorecidos con nuestra petición, les agradecemos de antemano su amable colaboración.
Por favor entrega tu donativo en:

INSTITUTO CULINARIO DE CARACAS (0212-9922429)

Si usted prefiere hacer su donación en dinero u otra contribución o aporte, por favor comunicarse con nosotros por los teléfonos, 04141307290 de Nelson Méndez y 04166957146 0415826394 de Jaime Llanos, responsables de la actividad.

A T E N T A M E N T E
Chef Nelson Méndez
Presidente
Fundación Cocina Amazónica Venezolana
nelsonmendezchef@gmail.com
0414 1307290



Jaime Llanos
Coordinador General
Fundación Cocina Amazónica Venezolana
jaimellanos2007@gmail.com
0416 6957146
0412 5826394

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Y TÚ MIGRASTE PARA TERMINAR LAVANDO POCETAS?

LAS MADRES DE LA DIÁSPORA VENEZOLANA TIENEN UN PASADO

DEFENSA DE LA HALLACA