Las clases de Pilates de mi esposa Sylvia




Amigos


Les anexo la información sobre la próxima CLASE DE INDUCCIÓN AL METODO PILATES, ya que muchos de ustedes me han pedido información y avisarles sobre las Clases de Inducción

Las clases de Pilates tienen horarios en la mañana: de 8:30 a 9:30 y de 9:30 a 10:30 y en las tardes de 5:00 a 6:00 pm y de 6:00 a 7:00 pm

Los costos son: Bs. 450,00 mensual si vienes 2 veces por semana

Bs. 650,00 mensual si vienes 3 veces por semana

La Inscripción es de Bs. 250,00

Primero hay que hacer una Clase de Inducción donde se explica los mecanismos que hay que tomar en cuenta y las bases corporales para poder realizar los ejercicios del Método de forma correcta y efectiva.

Esta información además les servirá para ponerla en práctica en sus otras actividades fisicas y en tu rutina diaria

La Inducción tiene un costo de Bs. 100,00 que si deciden Inscribirse, se restan del monto de la Inscripción

La próxima clase de Inducción es el Jueves 19 de ABRIL a 11:00 am en la Sede de La Asunción, el mapa de ubicación está al final de la firma

Deben traer un Matt o Colchoneta de ejercicio y ropa cómoda

Espero confirmación de asistencia

Anexo unas informaciones interesantes sobre el Método

Saludos


Sylvia


Algunos ventajas del Método de Pilates son:


  • Mejora la Postura.
  • Alivia los dolores lumbares.
  • Incrementa el desarrollo de los músculos abdominales.
  • Favorece la agilidad.
  • Favorece la coordinación
  • Favorece la destreza
  • Favorece el equilibrio corporal
  • Favorece la flexibilidad.
  • Favorece la circulación sanguínea
  • Favorece la tonificación de los grandes grupos musculares sin olvidarse de los músculos pequeños y profundos.
  • Fortalece los músculos sin incrementar la masa muscular (hipertrofia), esto es óptimo para aquellas personas que desean estilizar el cuerpo sin incrementar la musculatura.
  • Favorece la mejora de la condición física y mental del practicante.
  • Desarrolla la concentración y atención
  • Favorece el tratamiento de la osteoporosis, ya que al estimular la formación de masa ósea, reduce el riesgo de fracturas.
  • Reduce la ansiedad y el stress, dado que esta disciplina, requiere una buena concentración para la realización de los ejercicios ya que despeja la mente de los problemas personales.
  • El sistema Pilates aumenta las repeticiones de los ejercicios y la cantidad de los mismos en forma paulatina, por lo cual casi no produce dolores musculares.


¿En qué consiste el Método Pilates?

El método Pilates es un sistema de acondicionamiento físico muy completo donde se trabaja el cuerpo como un todo, desde la musculatura más profunda hasta la mas periférica, y en la que intervienen tanto la mente como el cuerpo. Esta técnica debe su nombre a su creador, Joseph Hubertus Pilates, quien defendía la idea de que fortaleciendo el centro de energía de cada individuo se podía conseguir el movimiento libre del resto del cuerpo.

El método trabaja especialmente lo que se denomina "centro de fuerza " o "mansión del poder", constituido por los abdominales, la base de la espalda y los glúteos. Fortaleciendo estas partes del cuerpo se trabaja la energía "desde dentro hacia fuera", permitiendo realizar libremente los movimientos del resto de la anatomía.

Pilates es mucho más que un método. Se trata de toda una filosofía de entrenamiento del cuerpo y la mente.

Su objetivo: lograr un control preciso del cuerpo de la forma más saludable y eficiente posible. En definitiva, conseguir un equilibrio muscular, reforzando los músculos débiles y alargando los músculos acortados. Esto lleva a aumentar el control, la fuerza y la flexibilidad del cuerpo, respetando las articulaciones y la espalda. De este modo, el método permite al practicante conseguir la armonía de cuerpo y mente y desarrollar sus movimientos con gracia y equilibrio.

Este método se practica con máquinas muy específicas o en el suelo en colchonetas (MAT), siempre bajo la supervisión de un profesional, en clases individuales o en grupos pequeños. A fin de conseguir resultados óptimos y evitar posibles daños derivados de una mala ejecución de los ejercicios, es necesaria la supervisión de un experto durante la realización de todos los ejercicios.

Las actividades se realizan tumbado, sentado, de rodillas o en posición inclinada para evitar la presión sobre los músculos o articulaciones y siempre manteniendo el control de todas las partes del cuerpo que intervienen en las sesiones.

Con Pilates se consigue una notable tonificación muscular, se mejora el sistema sanguíneo y el linfático, se corrige la postura corporal y se estiliza la figura.

El método Pilates también desarrolla aptitudes como la atención y la disciplina en quienes lo practican. Además, se logra un dominio total de la motricidad y un mayor conocimiento del propio cuerpo, lo que aumenta la autoestima y refuerza nuestra capacidad de concentración y control. En definitiva, con Pilates conseguimos hacernos más fuertes de cuerpo y de mente.

Sylvia Cristina Sacchettoni de Estévez


PILATES DE LA MAR

Sede Jorge Coll: Centro Comercial Jorge Coll, Local No 7

Sede ICTC: Final Calle Lares, Casa de Pared Naranja, La Asunción



0412-303.44.00



Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Y TÚ MIGRASTE PARA TERMINAR LAVANDO POCETAS?

LAS MADRES DE LA DIÁSPORA VENEZOLANA TIENEN UN PASADO

DE LO RAZONABLE: ¿ES NEGOCIO UNA AREPERA?