¡EL ZULIA EN NUESTRO COMEDOR! (28 AL 30 DE OCTUBRE 2010)


Lo más hermoso que le ha sucedido al Instituto Culinario de Caracas es la "Vuelta de las Carabelas": Alumnos que han salido de nuestras aulas y ahora toman nuestra cocina con la contundencia de sus propuestas. Ese el caso del GRUPO OCCIDENTAL GASTRONÓMICO, que desde la ciudad de Maracaibo viene gestando un estilo del que muchos hablarán. Esta semana, en el marco del SALÓN INTERNACIONAL GASTRONÓMICO DE CARACAS y aprovechando que ellos vienen a dictar una clase magistral, los fogones de nuestro Comedor son tomados por ellos... mi labor será atenderlos en la sala, orgulloso como estoy.


MENÚ DE DEGUSTACIÓN ZULIANA


ABREBOCAS DE LAS CALLES

Roll de pan con queso e´ mano
Arepita de agüita e sapo
Tequeyoyo con salsa verde

PRIMER PLATO
Ensalada de ruedas con mezclum de lechugas, cebollas crujientes y mayonesa casera

SEGUNDO PLATO
Rótolo de cangrejo sobre espejo de crema sur del lago y mango marinado (viagra)

PLATO PRINCIPAL
Lomo en coco acompañado de napoleón de tostones y queso y palmitos rellenos

POSTRE
Torta de paledonia con trufa helada de majarete y crema inglesa de aguardiente



POR FAVOR RECUERDE QUE:

* Únicamente abrimos las cenas de Jueves a Sábado
* No tenemos parquero
* No tenemos venta de alcoholes
* NO Tenemos punto de venta
* Precio del menú: 196 BsF.
* Descorche de vino blanco u otras bebidas: 50 BsF.
* Descorche de vino tinto: 0 BsF.
* Telf. +58-212-9922429
* reservacionescomedor@gmail.com

GRUPO OCCIDENTAL GASTRONÓMICO

El deseo de cocinar, transmitir y rescatar aquellos platos con los que han crecido llevaron a 4 cocineros a unirse, bien sea por el destino, el azar o las contingencias de la vida, Wilmer Arias, José Chirinos, Carlos Hernández y Luis Maggiolo; desde hace aproximadamente 2 años, comenzaron a desarrollar una idea, cocinar con los elementos propios de la región, entendiendo de donde vienen y hacia donde van, conociendo sus raíces, respetando la esencia en cada plato, aprovechando al máximo las características de los productos y de la ubicación geográfica, cuidando su ejecución pero con la singularidad de la innovación que puede observarse a través de la implementación de las técnicas modernas de cocina obtenidas gracias a la experiencia y estudios de estos cocineros.

Cada uno de los cocineros, que conforman lo que algunos llaman, la nueva generación, han aportado elementos que han permitido enriquecer la comida regional y venezolana y explotándola, desde la alta cocina hasta esa sencilla pero emblemática cocina de casa. En la actualidad se habla del rescate de la cocina local, cada región posee unas tradiciones culinarias y gastronómicas que deben preservarse y enaltecerse que mayormente se practican solo en casa bien sea por tiempo o por necesidad.

La esencia de este grupo, es transmitir a través de la gastronomía, la cultura, las tradiciones y la riqueza de esta región pero con su toque personal, ¨ el sentir zuliano con el toque de GOG”, reinterpretar cada plato conservando su esencia y buscando fomentar y apoyar el crecimiento de la cocina local.

Comentarios

Kirín ha dicho que…
yo quiieeerooo
allá nos vemos
los platos suenan excelente y sería un buen momento para recordar a mi tierra :)

Entradas populares de este blog

¿Y TÚ MIGRASTE PARA TERMINAR LAVANDO POCETAS?

LAS MADRES DE LA DIÁSPORA VENEZOLANA TIENEN UN PASADO

DEFENSA DE LA HALLACA