¡GRACIAS DISEÑADORES!

SI HACE CLICK SOBRE LA FOTO PODRÁ VERLA MÁS GRANDE


En febrero de este año escribí en el portal Prodavinci un artículo que titulé Carta a nuestros diseñadores gráficos e industriales (http://prodavinci.com/blogs/carta-a-nuestros-disenadores-graficos-e-industriales-por-sumito-estevez/), y las consecuencias han sido maravillosas porque me encontré con que los diseñadores son gente bellísima. Si hoy tuviera que escribir de nuevo esa carta sólo diría ¡Gracias por lo que hacen por este país! 

Mi esposa y yo tenemos una fundación (Fogones y Bandera) que en uno de sus proyectos, y gracias al apoyo de CAF Banco de Desarrollo para América Latina, está desarrollando un plan de año y medio de duración para el acompañamiento de emprendedores gastronómicos de la isla de Margarita. 

El viernes viajaron a la isla Jaime Cruz, director de esa gran escuela de diseño y comunicación visual como es Prodiseño, y además coordinador del diplomado en diseño e innovación social (Prodiseño-UCAB), junto a sus estudiantes del diplomado Ignacio López, Maru Láres, Bárbara Portto, Miguel Rodríguez y Edgar Martínez. 

Todos se quedaron en las casas de emprendedores del proyecto y estuvieron trabajando con ellos en varias casas. Fueron absolutamente consentidos por estas familias, les hicieron un sancocho, pudieron ver el fenómeno de toma de espacios públicos que se da a través de ferias y vivir el día a día del proyecto. 

Por otra parte, el día de hoy Paola y Juan Carlos Bertorelli de Hachemashache Comunicación, los hermanos referencia nacional en manejo comunicacional de marcas, también estuvieron viendo en la calle los casos de emprendemiento gastronómico familiar y hoy les dictaron un taller al grupo, dejaron tareas específicas como por ejemplo que cada uno escribiera la historia que quieren decir con su marca y las emociones que desean tocar en ese diálogo, y se emocionaron (y nos emocionaron) al punto de las lágrimas. 

Desde la isla de Margarita estamos construyendo un modelo de gestión cultural alrededor del emprendimiento familiar… ¡Gracias diseñadores, su generosidad es infinita! 

En la foto, una vez que salimos del salón de conferencia en mi escuela de cocina y listos para la foto de grupo, Juan Carlos Bertorelli nos habla, su hermana Paola es la de franela blanca justo detrás de Lula (en silla de ruedas) y cuatro personas a su lado está Jaime Cruz (director de Prodiseño) de franela gris, con lentes y barba “candado” gris.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Y TÚ POR QUÉ NO TE VAS CHICO?

¡AL FÍN COCINA PARA NIÑOS EN ICC!

LICORES VENEZOLANOS