¡12 y 13 de Diciembre dicto taller de hallacas para jóvenes y adultos!

CUPO ÚNICAMENTE ESCRIBIENDO A ictcmargarita@gmail.com


Mi Papá vino a ayudarme cuando me mudé a Margarita

Hacer hallacas es un tradición muy importante en mi familia. Sobre ella hasta una DEFENSA DE LA HALLACA escribí y todos los años dicto un taller (como ESTE DE 2011) porque creo que es importantísimo quela tradición se mantenga y que, en especial, los jóvenes aprendan a hacerla. De hecho, hace muchos años grabé un video casero junto a mis tres hijos, que dividí en tres partes y pueden ver en: DÍA1, DÍA2 y DÍA3.

Mis tres hijos recibiendo clase hace 7 años

De paso esta vez las quiero enseñar con masa de maíz pilado (¡haremos la masa desde cero!) y cocidas a leña.

Mis alumnos cociendo este año hallacas en leña para un evento

¿EN DÓNDE ES EL TALLER?: En la sede de nuestra escuela INSTITUTO CULINARIO Y TURÍSTICO DEL CARIBE en La Asunción (Esq. Calle Larez con Calle El Dique), Isla de Margarita.

¿CUANDO ES EL TALLER?: Los días jueves 12 y viernes 13 de este mes (Diciembre, 2013) de 10:00am a 02:00pm. Es probable que el primer día salgamos un poco antes (depende de la rapidez del grupo) y que el segundo día salgamos un poco después... con las hallacas nunca se sabe.

¿A QUIEN ESTÁ DIRIGIDO?: A parejas, padres con sus hijos, jóvenes, viejos, adultos contemporáneos... ¡A todo el que quiera aprender a hacer hallacas desde cero.


Mis alumnos aprendiendo a hacer hallacas en Margarita


¿CUÁL ES EL CUPO?: Será para un máximo de 20 personas. Es totalmente práctico ya que todos aprenderemos haciendo.

¿COMERÉ HALLACAS?: La idea es que todos nos comamos una hallaca y que cada quien se lleve 2 para compartir en su casa.

¿CUÁNTO CUESTA EL TALLER?: El costo es de 1200 BsF por persona. Incluye receta, taller de dos días (8 horas), todos los ingredientes y materiales, tres hallacas por persona, y certificado.

¿CÓMO ME INSCRIBO?: Escribiendo a ictcmargarita@gmail.com y allí le indicarán la metodología de pago para asegurar el cupo.

¡En esta cocina haremos el taller!



Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Y TÚ MIGRASTE PARA TERMINAR LAVANDO POCETAS?

LAS MADRES DE LA DIÁSPORA VENEZOLANA TIENEN UN PASADO

DE LO RAZONABLE: ¿ES NEGOCIO UNA AREPERA?