Del 28 de noviembre al 01 de diciembre Caracas se deleitará con los saberes y sabores de la cocina venezolana

Del 28 de noviembre al 01 de diciembre en la Terraza del Mercado de Chacao
VENEZUELA GASTRONÓMICA trae  UN DÍA DE MERCADO 3



Desde el 28 de noviembre al 1ro de diciembre, Venezuela Gastronómica celebrará la tercera edición de UN DÍA DE MERCADO 3, nuevamente en el Mercado de Chacao en Caracas. En esta oportunidad, será un capítulo de conferencias dedicadas a  profundizar el estudio del rico y variado patrimonio gastronómico venezolano, brindando a demás al colectivo capitalino en general, una feria de gastronomía criolla compuesta por dieciocho (18) quioscos, con propuestas de los miembros de la asociación, amigos y jóvenes cocineros provenientes de diversas regiones del país.

Según el “Panadero de Venezuela”, Juan Carlos Bruzual, presidente de Venezuela Gastronómica, “uno de los objetivos fundamentales de la asociación, es la difusión de la cultura culinaria venezolana y su transmisión a las nuevas generaciones, por ello, en la tercera edición de UN DÍA DE MERCADO 3, tendrá un día de feria de comida tradicional regional, llamada “SOPA, SECO Y POSTRE” en la que estarán presentes 16 jóvenes cocineros de todo el país, traídos por la asociación desde los estados Zulia, Falcón, Lara, Carabobo, Aragua, Táchira, Mérida, Sucre, Nueva Esparta, Guayana, así como también estarán presentes representantes de Caracas y Miranda. Esta feria permitirá dar a conocer en Caracas el valor de la cocina tradicional regional, y la valía que representan los jóvenes cocineros, presentando la trascendencia de su papel en el desarrollo de la cocina venezolana, afirma, acotando finalmente que las jóvenes promesas de la gastronomía nacional, tendrán su protagonismo el día 28 de noviembre, desde las 12 del mediodía hasta las 10 de la noche.



Venezuela Gastronómica los días jueves 28 y viernes 29 ofrecerá talleres y cursos dedicados al tema de la cocina, la bombonería y la panadería, al igual que tocará temas como la redacción adecuada de recetas y el control de costos de alimentos y bebidas.  Durante todo el evento se disfrutará la presencia de pequeños productores y artesanos gastronómicos. Esta oferta, es parte de lo que el público capitalino disfrutará en UN DÍA DE MERCADO 3, evento que en su tercer año consecutivo, pretende realzar el vital trabajo que se gesta en los fogones regionales y el valor que representa la tradición gastronómica transmitida de generación en generación, de la mano de cultores gastronómicos procedentes de todas partes del país. Del 29  de noviembre al 1 de diciembre la feria, de comida criolla,  estará conformada por los versados cocineros miembros de Venezuela Gastronómica y algunos de los mejores chefs del país, que han sido invitados. El fin de semana del 30 y 1ro de diciembre estará plagado de saberes y sabores con jornadas de ponencias, demostraciones de cocina, conversatorios, degustaciones y catas.

Venezuela Gastronómica, asociación pionera en el desarrollo, promoción y difusión de la identidad gastronómica venezolana, se instalará en  la Terraza del Mercado de Chacao, desde el jueves 28 de noviembre al domingo 01 de diciembre para liderar el suculento encuentro gastronómico un centenar de reconocidos chefs, cocineros, panaderos, comunicadores y gastrónomos nacionales y extranjeros, provenientes de todo el país, para disfrutar de la exquisita agenda gastronómica que oferta el evento UN DÍA DE MERCADO 3, a Caracas.

ENTRADA LIBRE para los días jueves 28 y viernes 29 de noviembre teniendo los talleres y cursos del evento, un valor de Bs. 200 cada uno. Para los días sábado y domingo, el costo de entrada general es de 150 bolívares.  Para más información www.venezuelagastronomica.net correo: venezuelagastronomica@gmail.com y twitter: @VzlaGastronomic

Coordinación de Entrevistas con Rosi Soto Twitter: @prensasirius / @rosisoto
Telfs.: (0212) 935-1570 / 0414- 918-6522
E-mail: prensasirius@gmail.com (www.sirius.com.ve)


Comentarios

Entradas populares de este blog

¡AL FÍN COCINA PARA NIÑOS EN ICC!

RESISTIR: MI CARTA A LENA YAU

Mi conferencia en Rimini (Agosto 2017)